Chileno gana Óscar al mejor corto animado

"Historia de un Oso" fue el corto ganador.
Enlace copiado
Enlace copiado
El chileno Gabriel Osorio se llevó el premio Óscar al mejor corto animado por "Historia de Un Oso", mientras que el premio a la mejor película animada fue para “Inside Out”.

Osorio, cuya primera cinta aborda el tema del exilio, le dedicó el reconocimiento a su abuelo, en cuya experiencia se inspira su historia.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">El Oscar a mejor corto animado es para Bear History, corto producido en Chile. <a href="https://t.co/6AgZobUCCl">pic.twitter.com/6AgZobUCCl</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704141398778507264">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Estamos realmente felices", dijo Osorio sobre el escenario. "Quiero dedicarlo a todos los que nos han apoyado desde Chile y, especialmente, quiero dedicarlo a mi abuelo, quien inspiró esta historia, y a todos los que sufrieron en el exilio como él", agregó.

"Debemos conseguir que algo así nunca ocurra de nuevo", añadió.

El productor del corto, Pato Escala, recordó que se trata del primer óscar que logra Chile. "Un gran abrazo para todos y ¡viva Chile!", gritó Escala en español sobre el escenario del Teatro Dolby.

Sus rivales eran "Prologue", de Richard Williams e Imogen Sutton; "Sanjays Super Team", de Sanjay Patel y Nicole Grindle; "We Cant Live without Cosmos", de Konstantin Bronzit, y "World of Tomorrow", de Don Hertzfeldt.

"Historia de un oso" narra la historia de un papá oso que, a través de un diorama, recuerda cómo fue secuestrado por unos uniformados, alejado de su esposa y su hijo y forzado a trabajar en un circo.

Osorio decidió lanzarse al mundo de la animación tras leer el libro "Kit de supervivencia del animador", escrito precisamente por Richard Williams, su rival en la ceremonia.

"Historia de un oso" es fruto del trabajo de los siete integrantes de la productora Punk Robot durante cuatro años.

Con esta cinta, el cine chileno recibió la segunda nominación a los óscar de su historia, tras la candidatura de "No" de Pablo Larraín en 2013 a la estatuilla para la mejor película extranjera.

 "Inside Out" cumplió hoy con las previsiones y se hizo con el óscar al mejor largometraje de animación, por encima de sus otros cuatro rivales, entre ellos "The Boy and the World", del brasileño Alé Abreu.

Las emociones humanas expresadas en lenguaje visual dentro de la cabeza de una preadolescente convencieron a los miembros de la Academia por encima de "Anomalisa" (Duke Johnson y Charlie Kaufman); "Shaun the Sheep Movie" (Mark Burton y Richard Starzak) y "When Marnie Was There" (Hiromasa Yonebayashi).

"Inside Out", de Pete Docter y Ronnie del Carmen, ha dado una nueva alegría a los estudios Pixar que firma una joya de la animación y una cinta que se adentra en un tema tan laberíntico como el de las emociones humanas, sobre todo cuando se producen en la cabeza de Riley a medida que se acerca a la adolescencia.

Una película que sedujo a los espectadores, que le hicieron sumar 857 millones de dólares (783 millones de euros) de taquilla en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los cincuenta filmes más taquilleros de la historia en el mundo, sin tener en cuenta la inflación.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">El Oscar a mejor película animada es para Intensa-mente <a href="https://t.co/47LvAQoFAy">pic.twitter.com/47LvAQoFAy</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704142076888350720">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>



Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett se llevaron el Óscar por mejores efectos visuales por la película "Ex Machina".

Tags:

  • historia de un oso
  • premios óscar 2016
  • oscars 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter