Lo más visto

Más de Farándula

Choque de dos mundos

Acción, aventura y fantasía se mezclan en la película “Warcraft. El origen”, la más reciente adaptación de un videojuego al séptimo arte. La cinta se estrena hoy en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Humanos contra orcos. Civilizados contra salvajes. Dos mundos enfrentados y un solo destino. Se trata de la cinta “Warcraft. El origen”, que se basa en la famosa franquicia de videojuegos de Blizzard Entertainment.

La historia se desarrolla en el pacífico reino de Azeroth. Todos se preparan para la batalla cuando se aproximan unos terribles invasores: los orcos guerreros, que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción.

Cada bando tiene, además, a su héroe, dispuesto a darlo todo por la victoria. Por el lado de los humanos está Anduin Lothar, interpretado por Travis Fimmel. Por el otro, Durotan, a quien le presta su voz Toby Kebbell.

El director de la cinta es Duncan Jones, hijo del músico David Bowie. El cineasta retoma el argumento de 1994 que fue conocido bajo el título “Warcraft: Orcs & Humans”. El guion fue creado por él mismo junto con Chrales Leavitt.

Este trabajo difiere con los anteriores que realizó Duncan. Arrancó su carrera en 2002 con el cortometraje de ciencia ficción “Whistle”. Sus siguientes propuestas fueron “Moon” (2009), cinta de drama y ciencia ficción que ganó el BAFTA, y el thriller de misterio “Source Code” (2011), que fue elogiado por la crítica.

“Warcraft. El origen” representa su primera experiencia con una producción tan grande. El presupuesto estimado fue de $160 millones. Sus proyectos anteriores tuvieron un costo mucho menor: la cinta de 2009 apenas $5 millones y la de 2011 llegó a los $28 millones.

El tiempo también fue un reto en el proyecto. La producción de “Warcraft. El origen” tardó más años de los esperados. “Es un maratón, y requiere un nivel de resistencia y aguante para mantener el enfoque y el control de calidad”, explicó Jones en entrevista con Collider. El cineasta dijo que hubo varios cambios en los tres años y medio de realización.

La idea para la película fue concebida en 2006, cuando Legendary Pictures se alió con Blizzard Enterntainment.

La crítica parece ser el nuevo reto de esta cinta, que ha obtenido buenos resultados en la taquilla de China.

Esta es la tercera película de Duncan Jones, quien está trabajando en la cuarta. Se titula “Mute” y no tiene fecha de estreno.

Tags:

  • warcraft
  • bizzard entertainment
  • duncan jones
  • david bowie

Lee también

Comentarios