Chris Cornell cumpliría hoy 53 años

Una de las canciones más famosas del artista es “Like a Stone”,  un tema que tocaron los integrantes de Audioslave  en honor al artista luego de su muerte.
Enlace copiado
Chris Cornell cumpliría hoy 53 años

Chris Cornell cumpliría hoy 53 años

Chris Cornell cumpliría hoy 53 años

Chris Cornell cumpliría hoy 53 años

Chris Cornell cumpliría hoy 53 años

Chris Cornell cumpliría hoy 53 años

Chris Cornell cumpliría hoy 53 años

Chris Cornell cumpliría hoy 53 años

Enlace copiado
Chris Cornell, legendario vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave fue encontrado sin vida el pasado 18 de mayo (dentro del baño que tenía la habitación del hotel en el que se hospedaba), sin embargo, este día habría cumplido 53 años. El artista estadounidense es considerado uno de los máximos exponentes del género grunge. 

Cornell nació Seattle (Washington) en una familia modesta. Desde los primeros años comenzó a recibir clases de música (a los siete años comenzó tocando el teclado) y en 1984 junto a Hiro Yamamoto fundaron la exitosa banda Soundgarden (considerada una de las mejores de los años 90).

El artista lanzó cinco disco en solitario (“Euphoria Morning”, “Carry On”, “Scream”, “Songbook” y “Higher Truth”), ocho con Soundgarden, uno con Temple of the Dog, tres con la banda Audioslave y ocho con Soundgarden. Además, fue amigo del vocalista de Linkin Park Chester Bennington (en algunas ocasiones cantaron juntos en el escenario), del actor Brad Pitt y otras grandes celebridades.  

Su talentosa voz lo ubicó en el noveno puesto de los mejores cantes de la historia, según la revista Rolling Stone, y en el cuarto puesto de las mejores voces de la historia  del heavy metal y hard rock, segun la revista Hit Parade.

Aunque cuenta con decenas de grandes éxitos, te recomendamos cinco canciones que convirtieron a Cornell en una leyenda.

1. “Like a Stone”. Sin duda, es la canción más exitosa del artista estadounidense. Dos aspectos la convierten en un himno musical: la voz extraordinaria de Cornell y la talentosísima capacidad de manejar la guitarra de parte de Tom Morello.




2. “Be Yourself”. Es una canción sumamente exquisita y adictiva, que se estrenó el 23 de mayo de 2005 junto al álbum “Interscope Records”. Con la gran participación de Cornell y siendo el segundo proyecto discográfico de Audioslave, el álbum alcanzó el primer lugar dentro de la listas musicales en Estados Unidos y obtuvo dos nominaciones en los Premios Grammy de 2006.




3. “Cochise”. Explosiva, así se puede catalogar esta gran canción de Audioslave. El tema  cuenta con una dosis de rock alternativo y un ritmo acelerado que la vuelven muy atractiva. Esta fue una de las primeras canciones que le dieron popularidad y el éxito a la banda. Se estrenó el 19 de noviembre de 2002, dentro del álbum que lleva el mismo nombre de la banda.




4. “Show Me How to Live”. La canción también forma parte del primer disco que lanzó la banda, un proyecto que se caracterizó por contar con hard rock, metal alternativo y post-grunge. Solo en Estados Unidos la banda vendió más de tres millones de copias del álbum y aunque no recibió buenas críticas al principio (era catalogado como monótomo), para muchas personas es muy enérgico y una de las mejores producciones de la historia.




5. “Doesn't Remind Me”. El 23 de mayo de 2005 los estadounidenses vuelven a sorprender al mundo con el estreno de su disco “Out of Exile”. Con esta producción (la segunda de Audioslave) Cornell y los músicos recibieron una buena crítica. Esta canción fue nominada en los Premios Grammy de 2016 dentro de la categoría “Mejor interpretación de hard rock”.



 

Tags:

  • Chris Cornell
  • artista
  • Soundgarden
  • Audioslave
  • Premios Grammy

Lee también

Comentarios

Newsletter