Chuck Norris, 75 años de acción

El ícono del cine de acción celebra hoy su cumpleaños número 75. La última película en la que Chuck Norris apareció fue “Los indestructibles 2”, de 2012.
Enlace copiado
Chuck Norris realiza labores humanitarias, como sus cursos de deportes de combate para niños desfavorecidos.

Chuck Norris realiza labores humanitarias, como sus cursos de deportes de combate para niños desfavorecidos.

Chuck Norris,  75 años de acción

Chuck Norris, 75 años de acción

Enlace copiado
Chuck Norris, protagonista de numerosas películas de acción y de la serie “Walker Texas Ranger”, además de ser campeón mundial de karate, cumple 75 años hoy.

El sentido del humor que demuestra este veterano actor estadounidense de barba tupida y rostro surcado de cicatrices es sorprendente, sobre todo comparado con los papeles de “duro” que suele interpretar en la pantalla grande, donde aparece con puños cerrados y cara de malo.

Y es bueno que lo tenga: A partir del surgimiento de los “Chuck Norris Facts”, unas frases que circulan en la red y que llevan a extremos ridículos su virilidad y su fuerza, Norris se ha convertido en una suerte de caricatura.

Su chiste preferido sigue siendo el primero que llegó a sus oídos: “Quisieron retratar a Chuck Norris en el bloque de granito de Rushmore, pero el granito no era suficientemente duro para esculpir su barba”.

Y hay muchos más: “Chuck Norris duerme con la almohada debajo del arma”, o también “Chuck Norris ensartó a tres hombres con un pelo que se sacó de la barba”. Al actor este fenómeno no le molesta en absoluto, sino que más bien le divierte, ya que al menos le ha permitido ganar fans jóvenes en todo el mundo.

En la actuación nunca pudo llegar tan lejos como Clint Eastwood o Charles Bronson, otros “duros” de Hollywood. Y es que nunca lo tomaron muy en serio. No es de extrañar, a juzgar por los títulos de las películas que protagonizó: “A Force of One”, “Forced Vengeance”, “Missing in Action”, “Delta Force” y “Firewalker”.

Su última participación fue en “Los indestructibles 2” (2012), donde compartió cartel con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis como el más veterano de esa liga de actores recios.

Pero su núcleo fiel de fanáticos lo ganó sobre todo a partir de su papel en la serie de televisión “Walker Texas Ranger”, que comenzó a emitirse en 1993. Allí se metió durante más de ocho años en la piel de Cordell Walker, un defensor de la ley y el orden que solía exhibir su dominio de las artes marciales.

A fin de cuentas, mucho antes de consagrarse en la pantalla grande, Norris ya era campeón mundial de karate en peso medio, título que logró defender con éxito durante seis años consecutivos, desde 1968 hasta su despedida del deporte profesional.

A todo esto, Norris reveló el pasado febrero en la última Convención Nacional de Comunicadores Religiosos (NRB) que en su infancia había sido un niño “extremadamente retraído”. También contó que su madre lo bautizó con ese nombre en honor de un sacerdote amigo, Carlos Ray.

Tags:

  • chuck norris
  • cumpleaños
  • actor
  • acción
  • películas
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter