Lo más visto

Más de Farándula

Chucky: 30 años con el muñeco maldito

Hace tres décadas Chucky hizo su aparición. El universo del personaje no deja de crecer y pronto volverá en una serie.
Enlace copiado
Chucky: 30 años con el muñeco maldito

Chucky: 30 años con el muñeco maldito

Enlace copiado

Es, quizá, uno de los íconos del cine de terror más importantes del siglo XX, aunque no todas sus películas fueron populares. Con un balance perfecto entre la crueldad, el humor y la ironía, Chucky siempre será “el muñeco maldito”.

Se trata del personaje que debutó en cine hace tres décadas y tuvo un rodaje con poco presupuesto pero mucha imaginación, que inició una saga que tendrá una continuación este año con una serie de TV.

El título original de la cinta fue “Child's Play”, pero en español se conoció como “Chucky: el muñeco diabólico”.

Consumo infantil

A mediados de los ochenta, cuando el género de terror tenía un nicho importante de la audiencia de los cines de Estados Unidos, el guionista Don Mancini estaba obsesionado con el poder de los avisos de televisión sobre los niños y cómo los urgía a consumir todo lo que veían en pantalla.

Cuando por casualidad volvió a ver un episodio de la serie “The Twilight Zone” en la que se hablaba de un ejército de juguetes asesinos, se imaginó el personaje de Chucky.

“Quería escribir una sátira oscura sobre cómo el marketing afecta a los niños”, aseguró.

Éxito inesperado

Si bien la idea de un juguete diabólico era atractiva, la falta de un elenco de peso y un gran presupuesto hacía pensar que esta pequeña producción sería una película más, sin mucho más que aportarle a un género que era medianamente popular, pero que rara vez lograba salir del público de culto y llegar a una vasta audiencia.

Quien tenía más fe en el proyecto era su director, Tom Holland, quien ya había probado ser muy bueno detrás de cámara con “Noche de espanto” el año anterior, pero que aquí consolidó su carrera.

El actor Alex Vincent, en ese entonces un niño de 6 años, dio vida a Andy Barclay 

Los relatos sobre el rodaje de “Chucky: el muñeco diabólico” hablan de un equipo con muchos nombres debutantes y llenos de entusiasmo pero conscientes de sus limitaciones.

El filme se rodó en California y casi toda la acción transcurre dentro del departamento en el que viven Andy y Karen, la pareja protagonista, aunque en la ficción todo transcurre en Chicago. Allí se grabaron algunas escenas de exteriores.

Tags:

  • Chucky
  • Alex Vincent

Lee también

Comentarios