Lo más visto

Más de Farándula

Chumel Torres: “El cerebro es el nuevo escote”

Cuando decidió estudiar ingeniería como profesión, jamás se imaginó que su sed de crítica y toque único de sátira frente a temas políticos, lo convertirían años más tarde en un fenómeno de internet. Su talento trasciende y esta noche estrena por HBO su propio programa a las 10 de la noche.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde México y con un gran sentido del humor José Manuel “Chumel” Torres atendió la llamada telefónica de Plus para conversar sobre su programa de opinión y análisis “Chumel con Chumel Torres” que estrena hoy por HBO. Inspirado por comediantes como John Oliver y Jon Stewart, desnudó además grandes detalles sobre su personalidad frente al público.

No es tu profesión. ¿Qué te hizo incursionar en la conducción y el análisis político?

Fue parte de un proceso. Por una opinión que emití vía Twitter –En donde contrastaba con Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Partido de la Revolución Democrática–. Siendo ingeniero me pidieron ser parte de unas columnas a partir de ese comentario que emití y de pronto me dijeron que era la columna más leída del portal, algo muy cerca a un analista político.

¿Te consideras un nerd?

¡Sí¡ súper, ultra (respondió con una inevitable risa nerviosa)

¿Por qué dices que ser nerd es “el nuevo sexi”?

Pues, porque es cierto. Te lo digo, cuando estaba en secundaria y era un nerd y me juntaba con más nerds, por lo general eramos molestados por los grandotes y todos estúpidos y al final del día acabas tu dándole chamba a ese ‘güey’. A mi se me hace que el cerebro es el nuevo escote. Hay que ser sexi pero también inteligente.

¿Cuál es tu receta para ser tan directo, sin caer en la ofensa?

Mira, yo creo que hay que ver dos caras de la moneda siempre. Y en ese sentido, por ejemplo, cuando oigo un análisis político estoy investigando junto con la audiencia. Se me hace padre que las impresiones que me llevo sean balanceadas. Siento que la política la hacemos todos, pero por otro lado nosotros les damos el poder a los políticos. También es tu responsabilidad el comenzar a observar a quién le damos esa pistola. Porque existe y es un arma que se debe usar. Desde mi perspectiva, que la use el más capaz.

¿A qué personalidad te gustaría entrevistar?

Me gustaría tener a Malala Yousafzai, la jovencita que fue víctima de Al Qaeda; Michelle Obama por lo que ha hecho en defender la agenda feminista, y se me hace padre Emma Watson y el expresidente de México Felipe Calderón.

Y... ¿Cómo aplicas la ingeniería a esta nueva faceta?

Con datos. La ingeniería siempre toma decisiones basada en los datos. Debe ser la información. Entender el idioma de los números y en base con eso tomar decisiones, se me hace el camino correcto.

¿Cómo defines a “Chumel con Chumel Torres”?

Es un noticiero que dice las noticias como las estás pensando, con las mismas groserías.

¿Cuál es la principal lección de tu programa?

La lección que “Chumel con Chumel Torres” va a dar es que se puede brincar del internet a la cadena número 1 del planeta sin pasar por favores. Si crees en ello, te puede suceder. ¿Cuál es la excusa?, yo comencé en un canal de YouTube a los 30 años.

Tags:

  • presentador
  • you tube
  • youtuber
  • ingeniero
  • chumel
  • chumel con chumel torres
  • comediante
  • sátira
  • hbo
  • programa

Lee también

Comentarios