Lo más visto

Más de Farándula

Cinco canciones clave en la carrera de Ringo Starr

El ex beatle celebra hoy 76 años de vida. Como es usual, realizará un evento dedicado a la paz y el amor. A lo largo de su carrera, hay canciones que han destacado más que otras o han sido más significativas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ringo Starr festeja este día su cumpleaños número 76. Richard Starkey, su nombre real, nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool, Inglaterra. En 1956, al iniciar la moda del “skiffle“, Ringo formó un grupo con su amigo Eddie Clayton.

Al finalizar el furor del “skiffle” había mejorado mucho en las percusiones y tocaba con la banda más importante de Liverpool, Rory storm and the hurricane, donde lo bautizaron como Ringo Starr.

Con el tiempo conoció a The Beatles y se unió a ellos, sustituyendo a Pete Best. Tras la separación de The Beatles, en 1970, Ringo lanzó varios discos como solista, siendo el de mayor éxito “Ringo” (1973).

Las muertes de John Lennon y George Harrison le convierten en uno de los únicos dos Beatles vivos. El otro es Paul McCartney.

Siempre vigente en la música, colocamos los cinco temas que han marcado su carrera.

“Don’t Pass Me By”

Pertenece al disco “The Beatles” de 1968. Esta canción representa un momento importante en la carrera de Ringo Starr ya que representa su debut como compositor.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AKZpACwI3iU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Sentimental Journey”

La canción que dio título a su primer disco como solista en 1970. El tema es significativo porque marcaría la nueva etapa del ex Beatle.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/50bJ8yMJPII" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“It Don't Come Easy”

Las carreras en solitario de los otros ex Beatles estaban captando más la atención, pero fue Ringo el primero que realmente destacó con un éxito en los setenta. Para muchos, es el tema de Ringo que más recuerda a los Beatles.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UDcZxEpA9XY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Photograph”

Los primeros años en la carrera solista de Ringo fueron irregulares. Pero su tercer disco lo volvió a poner de nuevo en la cima. De las canciones, una de las más destacadas es “Photograph”, que fue coescrita con George Harrison.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/O1e8_pNiUhQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Never Without You”

Ringo Starr no ha parado de hacer música. Uno de los últimos discos que mayor éxito le ha dado fue “Ringo rama” (2003). De los temas, destaca “Never Without You”. Fue un tributo a George Harrison, fallecido en 2001.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Zr2w1CAt_U0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • ringo starr
  • canciones
  • música
  • carrera
  • cumpleaños
  • beatle

Lee también

Comentarios