Lo más visto

Cinco canciones de “El Buki” para el tráfico

En su gira “40 años de trayectoria” Marco Antonio Solís tocó suelo salvadoreño y nos dejó cinco de sus mejores canciones.
Enlace copiado
Cinco canciones de “El Buki” para el tráfico

Cinco canciones de “El Buki” para el tráfico

Enlace copiado
Originario de Michoacán, México, Marco Antonio nació el 29 de diciembre de 1959. Inició en la música en 1970 cuando formó el grupo Los Hermanitos Solís junto a su primo Joel Solís. Luego cambiaron el nombre por Los Soles Tarascos y debutaron en el famoso programa “Siempre en domingo”, con Raúl Velasco. Para 1972 crearon El dueto Los Bukis (como se le llama a los niños en el norte de México) un nombre que adoptó luego para su famosa agrupación y que a la fecha perdura como su sobrenombre.
 
Con múltiples reconocimientos durante su carrera y una larga lista de éxitos, Marco Antonio Solís hace una escala dentro de su gira “40 años de trayectoria” y esta noche se presentará en el Gimnasio Nacional a partir de las 8:30, en un concierto en el que los salvadoreños vivirán el romanticismo de la balada de “El Buki”.
 
Aquí te dejamos con cinco de sus grandes éxitos musicales.
5. La quinta recomendación es “Falso amor”. Se trata de un tema original de Marco Antonio de sus inicios musicales con el grupo Los Bukis y del primer LP “Casas de cartón”, de 1975. Este es su éxito.
 
4. La cuarta posición corresponde a la canción “A dónde vamos a parar”, de su álbum “Una noche de luna”, lanzado en 2012. Marco Antonio le canta al amor y al desamor. Escuchemos “A dónde vamos a parar”.
 
3. En el tercer lugar  se ubica “Cómo fui a enamorarme de ti”, que fue inspiración para una película bajo el mismo nombre que tuvo gran éxito en México y Estados Unidos. Marco Antonio Solís y Los Bukis.
 
2. “Si no te hubieras ido”, un éxito de 1996 que 20 años después sigue siendo un clásico de El Buki; es una infaltable en la lista. Una canción para olvidar que permanece en nuestros recuerdos.
 
1.  La primera recomendación es “Tu cárcel”, disco de diamante por más de un millón de copias vendidas y tema que se incluyó en el décimo disco “Me volví  a acordar de ti”. Uno de los grandes éxitos de El Buki.
 
Esperemos que les guste esta selección musical y recuerde que todos los viernes podrán disfrutar de las cinco recomendaciones del tráfico a través de las plataformas digitales de LA PRENSA GRÁFICA.

Tags:

  • música para el tráfico
  • el buki
  • marco antonio solís

Lee también

Comentarios