Lo más visto

Cinco cosas que debes saber de Robert De Niro

El actor estadounidense, ganador de dos premios de la Academia, cumple hoy 73 años. Estas son algunas curiosidades del intérprete.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un día como hoy pero de 1943 nació Robert De Niro, uno de los grandes actores de su generación. Hijo de pintores, recibió entrenamiento en el Stella Adler Conservatory y el American Workshop.

Su curriculum es amplio. Debutó en el cortometraje “Encounter” en 1965 y desde entonces ha participado en más de un centenar de títulos, entre los que destacan “El padrino. Parte II” (1974), “Taxi Driver” (1976), “Goodfellas” (1990), “Casino” (1995) y “El lado bueno de las cosas” (2012).

A lo largo de su carrera, han surgido una serie de curiosidades que debes conocer. Te presentamos cinco:


Descubrimiento

Descubrió su amor por la actuación cuando apenas tenía 10 años. De Niro interpretó el papel del León Cobarde en una producción local de “El mago de Oz”. Eso no es todo. De niño era un ávido lector de obras de teatro.



Su marca

De Niro es conocido por sus colegas por sus métodos y técnicas de actuación con las cuales estudia el pasado de sus personajes a profundidad. Además, gusta de una intensa preparación tanfo física como mental para sus roles. Usualmente interpreta personajes violentamente furiosos pero también muy deprimidos.



Director y amigo

El actor frecuentemente trabaja con Martin Scorsese, con quien mantiene no solo una relación profesional sino que también personal. Ambos han estado juntos en siete proyectos, entre ellos “Raging Bull” que le valió su segundo Oscar por su interpretación de Jake La Motta.



Adiós, Francia... Hola, Francia

Tras ser detenido en 1998 en París, debido a una investigación sobre una red de prostitución de lujo -de la cual él negó cualquier tipo de involucramiento-, prometió jamás regresar a Francia de nuevo. Sin embargo, sí lo hizo. De hecho, este año fue homenajeado en Cannes y dijo: "Gracias a Dios por los franceses".



Su favorita

El actor tiene una actriz favorita con la cual le gusta trabajar, según dijo: Meryl Streep. Han trabajado en proyectos como “El Cazador” (1978), “Enamorarse' (1984) y “La habitación de Marvin” (1996).


Tags:

  • robert de niro
  • actor
  • carrera
  • cumpleaños
  • papeles
  • listas curiosas

Lee también

Comentarios