Lo más visto

Cinco curiosidades de la “Jumanji” original

Está a apunto de estrenarse “Jumanji: en la jungla”, secuela de la cinta de 1995.
Enlace copiado
Escena de “Jumanji”.

Escena de “Jumanji”.

Enlace copiado

Con la llegada inminente de “Jumanji: en la jungla” a los cines del país, muchos recuerdan con emoción la primera película de 1995 con Robin Williams, Kirsten Dunst y Bonnie Hunt.

Por esta razón repasamos cinco curiosidades de la cinta original sobre un niño que queda atrapado en el mundo del tablero mágico, para regresar años después a terminar la partida.

La primera es que, de acuerdo al autor del libro en que se basa la cinta, Chris Van Allsburg, "jumanji" significa en Zulú -grupo étnico africano- "muchos efectos".

La segunda es que la tabla en la que juegan los protagonistas consta de 110 espacios. Este tablero fue tan popular que el usado en la pantalla se vendió en 2014 por $60,800.

La tercera es que la primera opción para Alan Parrish no era Williams, sino que Tom Hanks. La lista de las personas que fueron consideradas para el rol era muy amplia e incluyó a Bruce Willis.

La cuarta es que, para el papel de Judy Shepherd que quedó en manos de Dunst, audicionó Scarlett Johansson.

La quinta y última es que en la escena en que Van Pelt entra a la tienda de armas suena el himno nacional de México. Sin embargo, en ese país tuvo que editarse la secuencia porque es contra la ley usarla. En Estados Unidos sí sonó durante la escena.

Tags:

  • Jumanji
  • Cine
  • Curiosidades
  • Robin Williams

Lee también

Comentarios