Lo más visto

Cinco curiosidades de la primera película de “Los Cazafantasmas”

A punto de estrenarse la nueva versión, presentamos algunos datos referentes a la cinta de 1984.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 30 años después del estreno de “Los Cazafantasmas” (1984), está a punto de estrenarse la nueva versión. Esa primera cinta pasó a la historia e, incluso, estuvo nominada a dos premios Oscar.

Hoy repasamos cinco curiosidades que quizá muchos desconozcan de esta cinta.

1. Más futurista

Dan Aykroyd, uno de los guionistas de la cinta, quería hacer una película futurista. Su plan era que los protagonistas, armados con varitas mágicas, saltaran en el tiempo y el espacio enfrentándose a temibles fantasmas. Pero llevar a cabo la idea era muy caro.



2. Sin Bill Murray

En la idea original, el elenco estaba conformado por John Belushi, Eddie Murphy y John Candy junto a Dan Aykroyd y Harold Ramis. La muerte de Belushi y el hecho de que Murphy y Candy no participaran permitió que se integraran otros actores. Uno fue Bill Murray, cuyo carisma fue fundamental para el éxito de la cinta.




3. Los Ángeles, no Nueva York

La trama de la cinta se desarrolla en Nueva York, pero fue grabada principalmente en Los Ángeles. De hecho, la sede de Los Cazafantasmas era una estación de bomberos abandonada en Los Ángeles.




4. Sí pudieron llamarlos

El director de la cinta Ivan Reitman decidió habilitar un número real para los fans de la cinta. Este recibió más de mil llamadas por hora, durante más de seis semanas.




5. Muñeco caro

La creación del gigantesco muñeco de marshmallows costó alrededor de $20,000. Al final de la grabación, quedó completamente destruido.


Tags:

  • ghostbusters
  • pelicula
  • primera
  • bill murray
  • curiosidades
  • futurista
  • muñeco

Lee también

Comentarios