Cinco datos que debes saber antes de la entrega de los Oscar

El domingo se celebrará, en el Dolby Theatre de Los Angeles, la 89 edición de los Oscar. Estas son cinco curiosidades de la esperada entrega.
Enlace copiado
Enlace copiado
Faltan pocos días para la entrega de los premios Oscar. "La La Land" se presenta como la gran candidata al competir por 14 estatuillas este año. Pero también estarán presentes otras cintas que son grandes rivales, como "Moonlight", "Manchester frente al mar" y "Lion: un camino a casa".

Al igual que otros grandes eventos, estos premios cuentan con una gama de curiosidades. Te presentamos cinco que son necesarias para que conozcas un poco más sobre los Oscar.

1. Antes de que se anuncien los ganadores solo dos personas los conocen. Los más de 6,000 miembros de la Academia tienen de plazo hasta hoy (21 de febrero) para emitir su voto. Al final del proceso, sólo dos personas conocerán los resultados antes de la gala.

2. El nombre de Oscar se debe a la bibliotecaria y posterior directora de la Academia Margaret Herrick. Según la leyenda, la estatuilla le recordaba a su tío Oscar. Entonces en 1939 se le apodó así.

3. A diferencia del año pasado, en el que se cuestionó la falta de diversidad en los nominados, este 2017 sí hay actores actores afrodescendientes compitiendo. Denzel Washington, Mahershala Ali, Ruth Negga, Viola Davis, Naomie Harris y Octavia Spencer son los seis actores de color nominados.

4. Matt Damon, que compite en su faceta como productor, se convirtió con esa nominación en el tercer artista en la historia -tras Warren Beatty y George Clooney- en ser candidato en años diferentes a Mejor película, Mejor guion y Mejor actor.

5. "La La Land" igualó el número de nominaciones de las películas más nominadas de la historia: "Eva al desnudo" (1959) y "Titanic" (1997). La duda es cuántos premios se llevará al final de los 14. 

LEER MÁS: Cinco claves del éxito de "La La Land"

Tags:

  • oscar
  • premios
  • nominaciones
  • curiosidades
  • ceremonia
  • la la land

Lee también

Comentarios

Newsletter