Lo más visto

Cinco éxitos salvadoreños que te harán recordar tu adolescencia

Si creciste en los noventa, es casi imposible que no hayas disfrutado de estas grandes canciones del rock nacional. Estas producciones marcaron la adolecencia de miles de salvadoreños; algunas, inclusive, llegaron a ostentar éxito fuera del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde listados en MTV hasta premios internacionales, hay canciones que han logrado posicionar el talento salvadoreño muy alto en el mundo de la música. A continuación, te mostramos a algunas para que, de paso, recuerdes tu adolescencia:


"La Maldita" - Adrenalina

El video fue realizado en El Salvador en el año de 1995. Es uno de los sencillos del álbum "Ni un pelo de inocente" de 1996. Esta canción logró entrar a los rankings de MTV y ayudó a Adrenalina a convertirse en el fenómeno musical de rock nacional de los noventa.



"Hacer nuestro el universo" - Prueba de Sonido

En 2003 La Prensa Gráfica realizó un sondeo nacional que concluyó que para los salvadoreños "Hacer nuestro el universo" era la mejor canción nacional. El sencillo es autoría de Alfredo Méndez, quien falleció en 2014. ''Hacer nuestro el universo" podría ser el legado musical más importante que Méndez dejaró a El Salvador.  Él escribió la canción en 1989 en el Puerto de La Libertad, tras haber leído un poema de Francisco Funes.

 


"Vendedor de sueños" - Broncco

Es imposible realizar una lista de grandes artistas nacionales sin mencionar a Chente Sibrían, considerado un ícono del rock en El Salvador y fue reconocido como “Notable Artista de El Salvador”. Broncco es una de las bandas más influyentes de la escena del rock y "Vendedor de sueños" es uno de sus temas más recordados.



"El busero vacilón" - De la propia

Si en la actualidad rondas los 30 años, lo más probable es que disfrutaste de esta canción que fusiona ska con reggae. 



"El corrido de Los REDD" - Los REDD

Tras varios años de su lanzamiento aún sigue describiendo la realidad nacional: aún queremos a "La Selecta" y disfrutamos de los miércoles de cine.


Tags:

  • los redd
  • de la propia
  • broncco
  • adrenalina
  • rock el salvador

Lee también

Comentarios