Cinco grandes actrices defensoras de los derechos de la mujer

Muchas famosas han abanderado la lucha por la igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Algunas incluso han sido muy influyentes en su defensa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reivindicar la igualdad de derechos. La idea de este día surgió a finales del siglo XIX, pero fueron distintos sucesos en el siglo XX los que derivaron en la conmemoración que se conoce hoy.

Disntintas mujeres han abanderado esta lucha que todavía tiene mucho por exigir tanto a hombres como mujeres. Entre ellas se encuentran muchas actrices famosas que se han convertido en referentes del objetivo de esta fecha.

Destacamos cinco de las que en los últimos años, más han abogado por la defensa de la igualdad.

Emma Watson

Es quizá la que más ha resonado en este año, sobre todo desde que dijo que iba a dejar en pausa su carrera como actriz por un año para dedicarse a la lucha por la igualdad. La actriz británica ha estado muy involucrada en la defensa de los derechos de las mujeres como embajadora de la ONU, especialmente en la campaña He For She.




Patricia Arquette

Una de las actrices que más ha abogado por la igualdad. Tal ha sido su implicación que cuando ganó el Oscar por “Boyhood” en su discurso no faltaron palabras para defender los derechos de la mujer: “Gracias a mis héroes, voluntarios y expertos que me han ayudado a llevar adelante givelove.org... A cada mujer que ha dado a luz, a cada contribuyente y cada ciudadano de esta nación que ha luchado por la igualdad de los derechos de todos. Es el momento de que tengamos igualdad salarial e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos”.



Charlize Theron

La protagonista de “Mad Max: fury road” siempre se ha caracterizado por abanderar causas sociales, incluso ha sido embajadora de la Paz en la ONU. También se ha pronunciado por la igualdad de salarios entre mujeres y hombres en la industria cinematográfica.




Angelina Jolie

La actriz se ha enfocado últimamente a su labor como activista y defensora de los derechos de niñas y mujeres. Su empeño se ha centrado en luchar porque las mujeres dejen de ser objeto de la violencia sexual como arma de guerra en zonas de conflicto. La actriz fue una de las primeras personalidades en ponerse al frente de este movimiento a raíz del secuestro de 200 niñas nigerianas por parte de un grupo islamista en Nigeria, la lapidación de una mujer embarazada en Pakistán, la violación y asesinato en grupo de dos adolescentes indias, entre otros casos.



Meryl Streep

La multifacética actriz estadounidense ha defendido no solo causas medioambientales sino también de igualdad. En 2010 sorprendió a todos cuando llamó a los gobiernos mundiales a abolir las leyes discriminatorias y además destacó que siente pena por la presión a la que se somete a las actrices jóvenes. “Gobiernos, que siguen dejando vigentes leyes discriminatorias, respaldan activamente la desigualdad entre los sexos. Ellos niegan conscientemente a las mujeres y niñas la igualdad”.



Tags:

  • dia
  • conmemoracion
  • mujer
  • actrices
  • angelina jolie
  • emma watson
  • meryl streep
  • patricia arquette
  • charlize theron
  • iguadad
  • derechos
  • díadelamujer

Lee también

Comentarios

Newsletter