Lo más visto

Cinco libros imprescindibles de Isaac Asimov

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Asimov, uno de los padres de la ciencia ficción.
Enlace copiado
Enlace copiado
El 6 de abril de 1992 falleció uno de los mayores talentos de la literatura y la divulgación científica: Isaac Asimov. Han pasado ya 25 años desde que la humanidad perdió a uno de los padres de la ciencia ficción, cuya obra todavía se mantiene vigente.

De su legado, destacamos cinco títulos que todo amante o persona interesada en el género debe leer.

Título: "Fundación"

Año: 1951

¿De qué trata?
El psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.



Título: "Los robots del amanecer"

Año: 1983

¿De qué trata?
Relata cómo en el planeta Aurora los hombres y sus robots vivían en una armonía aparentemente perfecta hasta el instante en el que el robot más avanzado fue asesinado.



Título: "Bóvedas de acero"

Año: 1953

¿De qué trata?
El detective Elijah Baley, en compañía de un robot humanoide, tiene que ocuparse del caso de un asesinato de un científico. La investigación es delicada porque podría afectar el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, los robots y los habitantes de la Tierra.


Título: "Fundación e Imperio"

Año: 1952

¿De qué trata?
La Fundación ha sobrevivido a la avaricia de sus belicosos vecinos. Ahora debe enfrentarse al Imperio, que, a pesar de todo, sigue siendo la fuerza más poderosa de la galaxia.



Título: "Yo, robot"

Año: 1950

¿De qué trata?
Una investigación llevada a cabo por un periodista acerca de la trayectoria de la robopsicóloga Susan Calvin da pie a los nueve relatos que componen esta novela, sobre las tres leyes fundamentales de la robótica.

Tags:

  • isaac asimov
  • libros
  • ciencia ficcion
  • muerte
  • novela
  • autor

Lee también

Comentarios