Lo más visto

Más de Farándula

Cinco libros indispensables de Jorge Luis Borges

Hoy se conmemorarán 30 años de la muerte del escritor argentino. Borges, uno de los autores fundamentales, cuenta con una amplia obra. Repasamos sus mejores textos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jorge Luis Borges es uno de los escritores fundamentales de la literatura universal. Hoy, 14 de junio, se cumplirán 30 años de su muerte. Alrededor del mundo, se han organizado una serie de exposiciones, conciertos y recitales.

Aunque desarrolló diferentes géneros, que a menudo fusionó deliberadamente, Borges ocupa un puesto excepcional en la historia de la literatura principalmente por sus relatos breves.

De su obra, seleccionamos aquellos libros que son imprescindibles que sean leídos.

“El Aleph” (1949)

El cuento fue publicado por primera vez en 1945 y luego incluído en un libro homónimo en 1949. Se trata de una de las obras más investigadas de la literatura, debido a la gran cantidad de interpretaciones que se le han hecho.



“Ficciones” (1944)

Este libro de cuentos es el favorito de muchos escritores. La crítica, de hecho, lo aclama como uno de los títulos que ayudaron a definir la literatura universal del siglo XX. Para muchos, es el mejor libro de Borges.



“Inquisiciones” (1925)

Se trata del primer libro de Borges escrito en prosa. Desde este libro, se encuentran ya gran parte de los temas y obsesiones recurrentes del maestro argentino, así como el sello inconfundible de su estilo.



“El libro de arena” (1975)

Para el autor, este libro escrito en el ocaso de su vida es el mejor -aunque la crítica no opina así-. Destaca sobre todo el cuento que da nombre a la colección, cuyo narrador es el mismo Borges.




“La muerte y la brújula” (1942)

Se trata de un cuento policial. En él, Erik Lonnrot es un investigador policiaco que emprende la tarea de descifrar los asesinatos misteriosos. Estos se cometen el día 3 de cada mes.



Tags:

  • jorge luis borges
  • escritor
  • obra
  • cuento
  • aniversario
  • muerte
  • libro
  • el aleph

Lee también

Comentarios