Cinco libros para recordar el 90 aniversario de “Gabo”

El escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, cumpliría hoy 90 años.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fue el municipio Aracataca, Colombia, que vio nacer a uno de más grandes escritores de la historia, Gabriel García Márquez.

Hoy, 6 de marzo, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 estaría celebrando sus 90 años. Por ello, lo homenajeamos con cinco obras que sin duda han dejado huella en la literatura y el arte.

"Cien años de soledad"

Quizá esta sea una de las obras más importantes del Boom Latinoamericano de los años 60. Asimismo, su contenido posee una de las más grandes y complejas estructuras.




"El amor en los tiempos del cólera"

Esta obra es una de las más reconocidas del autor. Incluso, esta historia llegó a la pantalla grande con un película del mismo nombre, protagonizada por el español Javier Bardem.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/a9gz7AyWzQ4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


"Crónica de una muerte anunciada"

Fue publicada por primera vez hace 36 años. En esta obra, Márquez, realiza una reconstrucción periodística con la historia del asesinato de Santiago Nasar.




"El coronel no tiene quien le escriba"

A pesar de ser rechazada muchas veces por parte de los editores antes de su publicación, esta obra significa un antes y un después en la carrera de Márquez. Su primera publicación se realizó en 1961.




"Memoria de mis putas tristes"

Triste e intensa, así es ésta obra de Márquez que fue publicada en 2004 y que también fue llevada a la pantalla grande.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VEfcEID8Jtc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • gabriel garcía márquez
  • escritor
  • aniversario
  • el macondo

Lee también

Comentarios

Newsletter