Cinco películas clave en la carrera de Terrence Howard

El actor estadounidense celebra este día sus 47 años. Presentamos los papeles más importantes que ha realizado en su carrera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Terrence Dashon Howard nació el 11 de marzo de 1969 en Estados Unidos. A los 16 años, Howard se emancipó de sus padres y, a los 18, se mudó a la ciudad de New York, para perseguir su sueño: la actuación.

Terrence había comenzado a estudiar ingeniería química en el Pratt Institute de New York, pero abandonó sus estudios cuando fue convocado para trabajar en la serie "The Cosby Show". Aunque sus escenas fueron borradas él no se detuvo.

Ahora, con 47 años recién cumplidos, ha participado en 86 proyectos y se encuentra trabajando en tres películas. De su amplia carrera, destacamos las cinco películas que han sido claves para que sea un actor respetado en la industria.

“Hustle & Flow” (2005)

En este drama alrededor del mundo del rap, Terrence da vida a DJay, un rapero que se busca la vida para conseguir grabar su primer álbum, ayudado por un variado grupo de gente de su barrio de Memphis. El papel le valió una nominación al Óscar en 2006.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8ObH9HNW9AI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Iron Man” (2008)

Terrence fue el primer James Rhodes en las películas cinematográficas del universo Marvel. Aparentemente ya no continuó con el personaje debido a una disputa contractual, as''i que jamás pudo utilizar la armadura de War Machine en la secuela. Aún así, fue participe de una de las películas más taquilleras de la saga e hizo una gran interpretación.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/z-D6TR0ITTs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Prisoners” (2013)

Una de las cintas mejor evaluadas por la crítica. En esta cinta, el actor compartió escenas con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Viola Davis. La trama habla sobre un padre, cuya hija de 6 años ha desaparecido con su amiga Joy. Y hará todo por encontrarla.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tOsO0rylhQs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“The Brave One” (2007)

Película nominada a un Globo de Oro en 2008. Se trata de un thriller dramático sobre una mujer que recibe una paliza junto a su prometido. Él muere. Ella ronda la zona buscando a los atacantes. Entonces un agente, interpretado por Terrence, busca evitar que cobre justicia por su cuenta.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vJQi8O_q08E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Crash” (2004)

Terrence también participó en la cinta ganadora de tres premios Oscar “Crash”. Ahí dio vida a Cameron Thayer, un director de televisión cuya esposa es atcada con comentarios racistas.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/JV2ueVL3RTM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • terrence howard
  • actor
  • papeles
  • cumpleaños
  • películas
  • crash
  • hustle y flow
  • carrera
  • iron man

Lee también

Comentarios

Newsletter