Cinco películas clave en la carrera del director James Wan

El director de “El conjuro 2” es uno de los cineastas más reconocidos en la actualidad. Repasamos los trabajos más importantes de su trayectoria.
Enlace copiado
Enlace copiado
Es el futuro director de “Aquaman” y su más reciente película, “El conjuro 2”, llegará mañana a las salas de cine nacionales. James Wan es uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial.

Nació en 1977 en Malaysia y creció en Perth, Australia. De familia china, desde los 11 años soñó con convertirse en director. Su primer trabajo fue en la cinta de horror “Stygan”, que co dirigió junto a Shannon Young, y que ganó el premio al Mejor Film de Guerrilla en el Festival de cine Under de Melbourne en el 2000.

El cine de terror ha sido el centro de desarrollo de Wan, aunque ha incursionado en otros géneros. Estas son las cinco películas más importantes que ha realizado.

“Saw” (2004)

Tras crear en 2003 un tráiler de nueve minutos titulado también “Saw”, la idea creció hasta convertirse en uno de los largometrajes más importantes del cine de terror reciente. Wan fungió como director y guionista en esta cinta donde los protagonistas participan de un juego sangriento de un asesino en serie.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/S-1QgOMQ-ls" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Silencio desde el mal” (2007)

Quizá menos conocido que “Saw”, que fue toda una franquicia cinematográfica, esta película de horror narra la historia de un viudo que vuelve a su lugar de nacimiento para buscar respuestas sobre el asesinato de su esposa, que peude estar ligado al fantasma de una ventrílocua.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8b_HVtHmK30" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Insidious: Chapter 2” (2013)

Se trata de la secuela de la cinta de 2010 que él mismo dirgió. La historia vuelve a presentar a los Lambert, quienes creen que han derrotado a los espíritus que acechaban a su familia, pero pronto descubren que el mal no es vencido tan fácil.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IucQJT7A2xA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El conjuro” (2013)

Esta es una película infantable en la lista. Se trata de la cinta que consagró a Wan como maestro del terror. La película presenta a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes buscan ayudar a una familia acosada por espíritus.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oUyHULb7xDI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Furious 7” (2015)

Uno de los pocos trabajos de Wan lejos del cine de terror. El cineasta se sumó a una de las franquicias de acción más exitosas. La cinta estuvo nominada a un Globo de Oro y fue una de las mejor evaluadas por la crítica.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5LljGo38DSY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • james wan
  • cine
  • conjuro
  • saw
  • peliculas
  • director
  • cineasta
  • listas curiosas

Lee también

Comentarios

Newsletter