Lo más visto

Más de Farándula

Cinco películas que hay que ver del excéntrico y oscuro Tim Burton

Mañana se estrena “Miss Peregrine y los niños peculiares”, el más reciente proyecto cinematográfico del cineasta. ¿Se convertirá, con el tiempo, en una de sus películas imprescindibles?
Enlace copiado
Enlace copiado
Es uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial. Su estética visual, personajes oscuros e historias plagadas de humor negro y fantasía forman parte de un estilo que se ha vuelto su marca personal.

Tim Burton ha sabido crear su propia mezcla de elementos. Retomando aspectos del terror romántico, los cuentos de hadas originales, las películas de serie B y el steampunk.

De su cabeza han surgido grandes películas. Aquí seleccionamos las cinco más destacadas, en orden cronológico.



“Beetlejuice” (1988)

Burton creó un personaje sucio, grosero y pícaro que se convertió en un ícono del cine: Beetlejuice. Michael Keaton fue el encargado de dar vida a este personaje, un fantasma sin escrípulos que se dedica a “exorcizar a los vivos”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GuyNP-XyFHs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


“Edward Scissorhands” (1990)

Otro personaje que se volvió ampliamente reconocido. Se trata de un amable y solitario joven, que curiosamente tiene tijeras en lugar de manos. Como la criatura creada por el Dr. Frankenstein, Edward es un “monstruo” incomprendido.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PubEgTsP-Kc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


“Batman Returns” (1992)

El Batman de Burton tiene un lugar privilegiado entre los favoritos de los fans. Algunos se decantarán por la primera cinta, otros por esta secuela. Para muchos, esta segunda cinta deja claro algo en la historia de Batman: en cierta medida, todos los personajes son víctimas, incluso los villanos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TlbtLfWvFbo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


“Ed Wood” (1994)

Es una de sus obras más bizarras y atrevidas. La cinta presenta a un ambicioso director que trata de lograr su sueño a pesar de la falta de apoyo. Ganadora de dos Oscar, la película -una reivindicación del paria, según Vanity Fair- está llena de emociones.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CawVaHxWvnA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Frankenweenie” (2012)

Lejos de lso grandes efectos visuales, esta película tiene algo que muy pocas tienen: corazón. En 1984, el cineasta realizó un corto que luego convirtió en largo sin perder la ternura del primer proyecto. La cinta es a la vez un homenaje, como una parodia a la novela de Mary Shelley.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/H1yR-gEldC4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Otras tres películas que vale la pena ver del director son: “Mars Attacks!”`(1996), “Big fish” (2003) y “El cadáver de la novia” (2005).

Tags:

  • tim burton
  • director
  • miss peregrine
  • película
  • cine

Lee también

Comentarios