Lo más visto

Más de Farándula

Cine centroamericano en Hollywood

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Centroamericano (CAIFF) se inauguró este fin de semana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con la esperanza de que la industria cinematográfica de Hollywood se dé cuenta que los países del centro del continente “no solo producen violencia”, se inauguró la segunda edición del Festival Internacional de Cine Centroamericano (CAIFF, en inglés).

“Queremos mandar el mensaje que los centroamericanos ya no queremos salir en películas solo como barrenderos o criminales”, dijo a Efe el fundador del CAIFF, Óscar Domínguez.“Hollywood manda un mensaje subliminal que indica que nosotros somos personas sin educación ni cultura, que solo producimos violencia. Básicamente es lo que piensan de todos los inmigrantes”, agregó.Domínguez aseveró que entre los centroamericanos abundan los artistas con talento. “Producimos películas y tenemos historias con personajes inspiradores para cambiar ese estereotipo de Hollywood”, dijo.

“Nosotros creemos que a través del cine podemos transformar la comunidad y dar a conocer las historias que el mundo desconoce y cómo realmente somos”, manifestó.El CAIFF, inició el viernes con una alfombra roja en la Escuela de Cine de Los Ángeles.

Tags:

  • caiff
  • cine
  • centroamericano
  • juan carlos bojorquez
  • mario anaya

Lee también

Comentarios