Cine para la vida

Campus Radio, el programa dirigido a jóvenes universitarios, recibió en las instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA a directores de cine salvadoreños, quienes hablaron para los estudiantes sobre el apasionante mundo cinematográfico.
Enlace copiado
Cine para la vida

Cine para la vida

Cine para la vida

Cine para la vida

Cine para la vida

Cine para la vida

Enlace copiado
Através de Radio.laprensagrafica.com y por medio de la plataforma de Facebook Live: LPG Campus, destacados cineastas se dirigieron a la población universitaria para motivarlos e informarlos sobre la cinematografía. André Guttfreund, el único cineasta salvadoreño que ha ganado el premio Óscar al mejor cortometraje, en 1976, con “In the Region of Ice”, fue uno de los invitados al programa. “Yo le digo a todos mis estudiantes: los premios son un resultado. La atención en el cine debe estar en la pasión, el amor, el compromiso y la disciplina para cada día hacer la mejor película posible”, resaltó.

Con estudios internacionales, el director de cine, Heinz Kobernik, expresó su alegría por los avances cinematográfico que se están observando en el país. “Estoy emocionado por todo lo que se está produciendo en El Salvador en temas cinematográficos, gracias a colegas que desde hace años han estado luchando por la presencia del cine aquí”, dijo. “En realidad, lo que nosotros buscamos es que la gente diga que El Salvador tiene una industria del cine, porque eso garantiza calidad”, recalcó Fernando Vilanova, director de fotografía cinematográfica.

Edwin Arévalo, también director de cine, confesó el porqué de su interés por los filmes: “Hacemos cine porque son historias que nos nacen contar y queremos compartir”.

Conozca los proyectos de los directores de cine, buscándolos en Facebook como ASCINE, Garage Films o a través de los enlaces: www.heinzkobernik.com y www.fernandovilanova.com.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter