Lo más visto

Más de Farándula

Cine y salud: documentales recomendados

Este día se celebra el Día Mundial de la Salud. El cine ofrece una gran variedad de propuestas para reflexionar y aprender sobre salud.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Se trata, según la OMS, de una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo. Este año el tema es la depresión.

Aunque sea ese tema el que se ponga en el centro de atención, no significa que no se pueda hablar de otros.

El cine, en ese sentido, es una gran herramienta para conocer sobre temas de salud. Y aunque hay películas que abordan esta temática, son los documentales una de las mejores fuentes de información, aprendizaje y reflexión.

Entre los más destacados se encuentra “The Beautiful Truth” (2008), que aborda el tema sobre la terapia Gerson para la curación del cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Otro de los que han dado mucho de que hablar es “May I Be Frank (2010), que trata sobre un hombre de 54 años que pesa 290 libras y que decide emprender un viaje para volver a tener salud.

Los temas sobre buena alimentación son los que más se han estado desarrollando en los últimos años. Algunos son “Food Matters” (2008), “Food, Inc.” (2008) y “Fat, Sick & Nearly Dead” (2010).

En el caso de enfermedades mentales, hay propuestas como “Bipolarized” (2014), sobre trastorno bipolar, y “Uno por ciento, esquizofrenia” (2006).

Más opciones

HBO realizó una recomendación de cuatro documentales que muestran la importancia de la concientización, la inclusión social y la investigación para los tratamientos médicos.

Esto son: “Primo lejano” (2012), “La vida según Sam” (2013), “El peso de la nación” (2012) y “Huérfanos del ébola” (2016). Todos los títulos se encuentran disponibles en la plataforma digital HBO GO.
 

Tags:

  • documentales
  • salud
  • cine
  • hbo
  • ebola
  • obsidad
  • esquizofrenia
  • bipolar

Lee también

Comentarios