Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Junto a un nacional

Cineasta nominado al Oscar exhibirá corto documental y dará clase magistral en El Salvador

La jornada se desarrollará entre el viernes 7 y sábado 8 de febrero. Conoce los horarios, precios y lugares para ser parte de estos eventos.

Enlace copiado
Foto: La Prensa Gráfica/Agencias

Foto: La Prensa Gráfica/Agencias

Enlace copiado

Este viernes 7 de febrero a las 5:30 de la tarde en la sala 5 de Cinépolis Galerías, se exhibirán el cortometraje de ficción, “El trencito rojo”, del salvadoreño Raúl Sabo, y el cortometraje documental “La Parka”, del nicaragüense Gabriel Serra.

El valor del boleto para esta doble función tiene un precio de $10 y, tras la exhibición de los filmes, se realizará una charla guiada, un conversatorio y una ronda de preguntas y respuestas con los asistentes.

Al siguiente día, el sábado 8 a las 2 de la tarde, se realizará una clase magistral con Serra, en el auditorio 4 de la Universidad El Salvador. El valor será de $6.

Si usted desea asistir a ambos eventos, puede comprar un boleto único a $14 por persona.

Esta es toda la información sobre el evento. /Foto: Cortesía

El nicaragüense Serra es licenciado en cinematografía con especialidad en cinefotografía del Centro de Capacitación de Cinematografía de México (CCC); con el documental “La Parka”, el cual escribió y dirigió, obtuvo la nominación al Oscar por mejor corto documental en 2015.  

Este documental retrata la delicada relación entre la vida del ser humano y la muerte de los animales que consume, así como el vínculo entre los mexicanos y la ingesta de la carne de res.

Gabriel Serra, encargado de la clase magistral. /Foto: Cortesía

Durante la clase que dará el sábado, Serra compartirá sobre su experiencia y lo trascendental que es la voluntad y pasión para llevar adelante los proyectos audiovisuales.

Asimismo, entregará recursos que -en su caso- le permitieron allanar el camino para llevar a la pantalla grande sus proyectos.

“La Parka”; en específico, fue exhibido en 63 festivales alrededor del mundo y en 30 de ellos obtuvo diferentes reconocimientos.

“Es gratificante estar en el Salvador. Para mí, las alianzas en Centroamérica son importantes.  Estamos aprendiendo lo que podemos en el exterior, pero es importante que no haya fuga intelectual, regresar a la región y compartir conocimientos con las personas”, apuntó Serra.

Gabriel Serra, durante la gala de los premios Oscar en el 2015. /Foto: Cortesía

Durante esta jornada, tanto en el cine como en la UES, espera que los asistentes reciban algo que “los sacuda, motive y mueva”. Desde su rol como fotógrafo quiere poner en perspectiva del público sus proyectos, “la secuencia de la idea y el resultado para que la gente pueda motivarse”, agregó.

Por su parte Sabo, quien también realizó estudios de dirección, producción y guión, tendrá la oportunidad presentar “El trencito rojo”, su proyecto de tesis del CCC, por primera vez en un cine salvadoreño.

Raúl Sabo, también es parte de esta jornada especial en relación al cine. /Foto: Cortesía

“Para mí esto ya tiene un valor y nos os interesa la otra parte, lo que tiene que ver con el diálogo y el acercamiento directo, establecer un vínculo directo con los espectadores, por eso estamos promoviendo esta actividad”, apuntó.

Entre los organizadores de este evento están la APES, el CCC, la Asociación de Estudiantes de Periodismo de la UES, la UES, la UCA, ESCINE y otras instituciones.

De izquierda a derecha: Karla Escobar, egresada de periodismo; Gabriel Serra, cineasta nicaragüense; Raúl Sabo, cineasta salvadoreño, y Moisés García, estudiante de periodismo durante una visita a LA PRENSA GRÁFICA. /Foto: Carlos Cárdenas

Karla Escobar, egresada de la carrera en periodismo y miembro de la AEP de la UES, informó que son 10 estudiantes de diferentes niveles académicos los que están inmersos en la logística de esta actividad y llevándola al Alma Máter cumplen con el objetivo de “abrir espacios para que los estudiantes conozcan a personas que se desenvuelven en áreas profesionales de su competencia”.

Finalmente, Moisés García, estudiante de primer año de la carrera de periodismo apuntó que: “Como estudiantes nos ayuda a aprender y ganar experiencias… Me motivará a crear espacios mentales para desarrollarme en los temas de las áreas profesionales de mi carrera y por ahora doy las gracias por esta oportunidad”, completó.

Tags:

  • farándula
  • cine
  • Cinépolis
  • El Salvador
  • Nicaragua
  • Raul Sabo
  • Gabriel Serra
  • Oscar
  • La Parka
  • El trencito rojo
  • Universidad El Salvador
  • APES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines