Clausuran la primera fase de ConectArte

Tras cinco días de trabajo, con artistas nacionales e internacionales, el viernes se realizó el cierre de los talleres de formación con un acto en La Casa Tomada.
Enlace copiado
Fachada.  Durante el taller, pintaron la fachada de La Casa Tomada, ubicada en la colonia San Benito.

Fachada. Durante el taller, pintaron la fachada de La Casa Tomada, ubicada en la colonia San Benito.

Clausuran la primera fase de ConectArte

Clausuran la primera fase de ConectArte

Enlace copiado
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) clausuró, en La Casa Tomada, la primera fase del proyecto ConectArte, el cual había iniciado el lunes 25 de abril, desarrollando actividades en el Teatro de Cámara Roque Dalton y La Casa Tomada. Además, el jueves se realizó en el Museo Militar Ex-Cuartel El Zapote, en San Jacinto, un lanzamiento de globos aerostáticos.

El objetivo del proyecto es brindar a la juventud salvadoreña las herramientas para crear o fortalecer sus medios de vida y oportunidades a través del arte urbano. El proyecto consistió en una serie de talleres de formación para el desarrollo de habilidades para la vida y expresiones artísticas.

En estos primeros talleres intensivos, 45 jóvenes procedentes del área de San Jacinto y del Centro Histórico de San Salvador trabajaron con artistas nacionales e internacionales. Además de aprender sus diferentes técnicas, el propósito del proyecto era que también intercambiaran conocimientos y experiencias. Esto para que se conviertan en agentes de cambio.

Algunas de las técnicas que se trabajaron fueron esténcil, letras tradicionales de grafiti, pintura de murales, la construcción de miniglobos aerostáticos con velas y esculturas urbanas.

Este taller forma parte de una serie de actividades que se desarrollará a lo largo del año con los jóvenes a fin de apoyar la construcción de comunidades sanas, fortalecer el tejido social, la prevención de violencia y contribuir a la seguridad alimentaria.

Tags:

  • conectarte
  • aristas
  • programa mundial de alimentos
  • clausura
  • mural
  • globos
  • jovenes
  • iniciativa

Lee también

Comentarios

Newsletter