Lo más visto

Más de Farándula

Claves del éxito “La La Land”

La película más exitosa del inicio de la temporada de premios y segura candidata al Óscar llegará esta semana a las salas de cine del país. Descubre por qué gusta tanto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras consagrarse en los Critics' Choice Awards y en los Globos de Oro, llegará este jueves a las salas de cine del país el musical “La La Land: ciudad de sueños”.

La trama narra una tempestuoso romance de dos jóvenes soñadores que luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones.

Estas son cinco claves para entender el éxito de la película:

1. Perseverancia
El guion de “La La Land” dio vueltas por las productoras durante cinco años. Se cerraron muchas puertas hasta que se concretó el proyecto.

2. Chazelle
Damien Chazelle supo esperar y conservar la esencia de la propuesta el tiempo que fuera necesario (“La La Land” es una nueva versión ampliada de lo que hizo en su debut indie). El cineasta conoce muy bien las claves del género musical y las aplica con rigor y entusiasmo.

3. Los protagonistas
Los protagonistas iban a ser Miles Teller y Emma Watson. Pero, por agendas y compromisos, al final fueron Emma Stone y Ryan Gosling, que el director define como “lo más cercano que tenemos en el panorama actual a una clásica pareja romántica”.

4. Música
Tanto Chazelle como Justin Hurwitz son apasionados de la música. Hurwitz contó que pudo enseñarle más de 1,900 demos de canciones en piano (los jingles melódicos) a Chazelle antes de que encontraran las 15 piezas definitivas de la película.

5. Ensayo, ensayo
Tanto Gosling como Emma hicieron cursos intensivos de canto y baile durante meses. Incluso Gosling, que interpreta a un pianista de jazz en la película, aprendió a tocar el piano para poder grabar algunas escenas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_7IABb1DO6Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


PREESTRENO
El miércoles, LA PRENSA GRÁFICA, Radio Femenina y Balun Films realizarán una alfombra roja para el preestreno de la cinta. Estén pendientes de LPG Fama Plus para tener la oportunidad de asistir al evento.

Tags:

  • la la land
  • estreno
  • claves
  • preestreno
  • alfombra
  • pases

Lee también

Comentarios