Lo más visto

Clément se la juega por su sueño

El artista cree que su éxito se debe a la disciplina y gran ambición con la que ha trabajado durante los últimos tres años. Además, anunció que próximamente lanzará su primer álbum en solitario.
Enlace copiado
Clément se la juega por su sueño

Clément se la juega por su sueño

Enlace copiado

“Desde pequeño sabía que iba a ser un artista porque dibujaba y pintaba; sin embargo, no sabía que terminaría haciendo música”, dice Ricardo Clément, un joven que con 18 años ha tocado en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y México. Actualmente forma parte de tres agrupaciones: Cartas a Felice, Camelo y Rockocola.

La historia de Clément está marcada por el arduo trabajo, un poco de emprendimiento y la decisión de arriesgarse por su pasión. Cuando tenía 10 años comenzó a tocar guitarra y cuatro más tarde ya estaba dentro de la banda de su colegio. A sus 15 años, influenciado por los sonidos de AC/DC, decidió formar Rockocola, uno de los pocos proyectos musicales en El Salvador que exploran el blues.

“Estoy conociendo el mundo y es súper bonito, pero yo no esperaba que fuera tan rápido, yo pensé que me iba a llevar más tiempo”, dice Clément, quien cree que parte de su éxito se debe a la disciplina, responsabilidad y ambición que ha tenido desde que comenzó a tocar. “Ser músico no es solo hacer desmadre y fiesta, uno tiene que tener en mente por qué lo quiere hacer”, comentó el artista.

Por si fuera poco, lleva un año trabajando en un disco en solitario. Esta producción tendrá 12 canciones, combinará varios géneros musicales (hip-hop, pop, entre otros) y podría estrenar en los primeros meses de 2018.

El artista siente recelo por las pocas oportunidades que existen en el país; no obstante, dice que con el tiempo ha aprendido a ser realista y a con poco hacer mucho. “Debemos ser ambiciosos porque uno en Latinoamérica no se tienen las comodidades que tiene los músicos en Inglaterra o Francia. A uno le toca por su cuenta, por eso prefiero invertir mi tiempo”, concluyó.

Lee también

Comentarios