Clint Eastwood cumple 87 años y te presentamos cinco de sus mejores películas [+Videos]

El estadounidense ha llevado a la pantalla grande a “Gran Torino” y ha protagonizado una serie de exitosas películas. Su primer papel relevante fue como secundario en la serie de televisión Rawhide.
Enlace copiado
Enlace copiado

El actor y director estadounidense Clint Eastwood está cumpliendo este día 87 años. Su papel en diferentes proyectos cinematográficos lo han convertido en uno de las máximas estrellas de Hollywood y por ello, ha recibido innumerables reconocimientos y galardones durante su carrera.

Una de sus últimas apariciones la realizó en el festival de Cannes, en donde  aprovechó la ocasión para hablar de su trayectoria artística y los cambios en la sociedad. “Hoy en día muchas de mis películas como Harry el sucio no verían la luz. Estoy seguro, pues la corrección política actúa como una mordaza”, expresó el actor que comenzó su carrera debutando en “Rawhide”.

Eastwood nació en San Francisco, (California) el 31 de mayo de 1930 y fue criado en una familia de clase obrera. Desde pequeño trabajó como bombero forestal, repartidor de periódicos y más tarde fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos. En 1954 consiguió su primer contrato dentro de la industria cinematográfica y desde entonces ha participado en más de 40 películas. 

Para repasar su trayectoria exitosa, te dejamos cinco películas:


1. “Unforgiven” ("Sin perdón", en español) es una de las películas más galardonadas que ha dirigido Clint Eastwood durante su carrera.  La cinta obtuvo cuatro premios Oscar: uno como mejor película, un segundo por mejor dirección, otro por mejor actor de reparto y un último por Mejor montaje.




2. “Gran Torino” es otra de las producciones que ha dirigido Eastwood y en la que además fue parte del reparto. La cinta tuvo un presupuesto de $33 millones de dólares y recaudó más de $269 millones.




3. El estadounidense también ha llevado a la pantalla grandes historias, como la cinta “Invictus”. En ésta se narran los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995. La película contó con la participación del actor Morgan Freeman (mañana cumple 80 años de edad), que interpretó al expresidente sudafricano Nelson Mandela.




4. “Sully, Hazaña en el Hudson” es una de las últimas películas que ha producido Eastwood. La cinta se estrenó en festival de Cine de Telluride el 2 de septiembre de 2016 y recaudó más de $238 millones de dólares, pese a que la producción fue de tan solo $60 millones. 




5.  “Harry el sucio” fue una de las películas que protagonizó el actor. Su desempeño y talento le valió para ser reconocido dentro de la industria y convertirse con el paso de los años en una leyenda. La película se estrenó en 1971 y narra la historia de un asesino en serie.

Tags:

  • Clint Eastwood
  • actor
  • películas
  • director
  • Invictus
  • Gran Torino
  • cine
  • cumpleaños

Lee también

Comentarios

Newsletter