Comercial de bebidas pone a Kendall Jenner en el centro de miles de críticas

La modelo y miembro del clan familiar Kardashian fue criticada en Twitter y demás redes sociales por frivolizar la lucha contra el racismo, a raíz de un spot que grabó para la marca de bebidas.
Enlace copiado
Comercial de bebidas pone a Kendall Jenner en el centro de miles de críticas

Comercial de bebidas pone a Kendall Jenner en el centro de miles de críticas

Enlace copiado
La modelo de Victoria’s Secret y parte del clan de las Kardashians, Kendall Jenner, fue el centro de atención de miles de críticas, casi todas a través de la red social Twitter, luego de que estos pasados días saliera a la luz el nuevo comercial de Pepsi, donde se hace referencia a las luchas contra el racismo.

El video, de poco más de dos minutos de duración, pone a Kendall Jenner como una joven modelo que abandona una sesión de fotos para unirse a un grupo de manifestantes, quienes están a punto de ser agredidos por agentes policiales. Pero, en ese momento, Jenner aparece para detener la posible agresión y crear un “entorno pacífico y tolerante”, al ofrecerle una bebida enlatada a uno de los agentes policiales.


Las críticas se han producido, según informó el periódico español “El País”, por las supuestas comparaciones con la acción de Leisha Evans, una activista en contra del racismo que fue detenida el pasado mes de julio en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos. Evans se aproximó a un grupo de agentes policiales, quienes arremetieron contra ella, siendo la escena en cuestión de Jenner muy parecida a este acontecimiento.

Sin embargo, según El País, las diferencias entre ambas protagonistas de las similares escenas también son motivo de críticas. El hecho de que Jenner, una supermodelo de piel blanca y 21 años de edad, trate de “emular” a una afroamericana de 28 años y madre de un niño de 5 años, ha sido objeto de fuertes críticas por los usuarios de las redes sociales.

Ante esto, Pepsi emitió un comunicado oficial en el que expresaban que el comercial en cuestión era "un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía", según informó el diario británico The Guardian. "Creemos que es un mensaje importante que hay transmitir", añadieron en su comunicado.

Por su parte, la supermodelo Kendall Jenner no se ha expresado de ninguna forma ante las críticas que ha recibido.
 
 

Tags:

  • kendall jenner
  • pepsi
  • racismo

Lee también

Comentarios

Newsletter