Compañías y escuelas se unen para “La bayadera”

La obra, desarrollada dentro de la temporada 2018 de la Fundación Ballet de El Salvador, ya está en desarrollo.
Enlace copiado
Compañías y escuelas se unen para “La bayadera”

Compañías y escuelas se unen para “La bayadera”

Enlace copiado

La Fundación Ballet de El Salvador se encuentra en los preparativos para el estreno de la producción de “La bayadera, la bailarina del templo”. Esta se desarrolla bajo la dirección de Alcira Alonso y se estima que su estreno sea en octubre de este año.

Una de las particularidades de la propuesta es que el elenco no solo estará conformado por bailarinas de la fundación, sino que también habrán de otras instituciones dedicadas a la danza, como la Escuela de Danza Macholah, la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y la Escuela de Bellas Artes de Santa Ana. Habrá también participación de otros invitados en el apartado de solistas, informaron.

De momento, las participantes ya realizaron una primera etapa del trabajo coreográfico con Orlando López de la Compañía Nacional de Nicaragua.

López destacó que este año se celebran los 200 años del natalicio de Marius Petipa (el 11 de marzo). “Es el padre de los coreográfos del ballet clásico”, apuntó.

“Es un ballet construido para mujeres, aunque los hombres tienen una parte relevante. La escenografía es espectacular, la trama es linda”, señaló.

Sobre la coreografía que está desarrollando dijo que se trata de versión de Petipa adaptada para los salvadoreños. “Debemos digerir el ballet para que sea de nosotros, los centramoericanos, respetando la técnica”, afirmó.

Lee también

Comentarios

Newsletter