Una de las grandes expectativas de los seguidores de la saga y, en especial, de Paul Walker, es cómo hicieron para continuar sus escenas luego de fallecido. La ayuda de sus hermanos fue vital, pero también de la tecnología.
En la parte digital, fue gracias la compañía Weta Digital, propiedad de Peter Jackson, mismos responsables de los efectos especiales de Avatar o la trilogía de El Señor de los Anillos.
No es la primera vez que se hace algo similar. Anteriormente se hizo con Gladiador, con Oliver Reed -que sufrió un ataque al corazón durante el rodaje- fueron tomadas escenas descartadas para el montaje final para crear una máscara digital y añadirla a un doble de cuerpo. También se hizo con la serie Los Soprano, cuando falleció Nancy Marchand, la madre de Tony Soprano.
Para el caso de Furious 7, se recuperaron fotogramas de películas anteriores de la saga para poder reconstruir el rostro de Paul e integrarla en el cuerpo de sus hermanos que hicieron de doble del actor.
Homenaje final
Otro de los detalles que se han anticipado es que al final de la película, los espectadores podrán ver un video dedicado a Paul, justo antes de que aparezcan los créditos finales.
Tyrese Gibson, uno de sus protagonistas y quien ha llorado a Paul, dijo que la intensión es honrar a Walker. "Será el homenaje más hermoso que jamás hayas visto", expresó.
Comentarios