Con el estilo ska pegajoso de Adhesivo

El Salvador canta” aceleró el miércoles los beats con el ska del grupo salvadoreño Adhesivo y su renovada alineación musical.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el estudio lleno y con la carga de buena vibra de ska, “El Salvador canta”, el programa de LPG Radio  quedó el miércoles pasado pegado con la música de Adhesivo. La banda se formó en 1997 con cuatro integrantes como una banda de punk, pero su influencia musical los encaminó al ska punk. De aquella banda ha quedado “La Vieja”  como uno de sus fundadores y “El Chele”, que fue el primer baterista oficial con el que grabaron el disco “El ska de la gente”, que se lanzó en 2005 luego de un par de inconvenientes en su producción, pero que logró gran reconocimiento en la escena musical salvadoreña.    
 
Adhesivo está integrado actualmente por: “La Vieja”, en la guitarra; “El Chele”, en la batería; el regreso de “El Titi”,  en el bajo;  Johnny, con el Saxofón;  “Quincho”, en la trompeta;  “Ráfaga”, en el trombón; “Alegre”,  quien es el actual  cantante de Adhesivo y que  fue la voz del grupo Los Insurrectos y sustituyó a “Dros”, quien tuvo que dejar la banda   luego de viajar a Estados Unidos.

La gran aceptación de la gente por del primer disco, “El ska de la gente”, de acuerdo con “La Vieja”, se debió a que como ya tenía un rato de estar tocando en vivo, los seguidores  ya estaban familiarizados con la música y  también porque las letras  salieron a partir de vivencias del grupo.

 Los integrantes coinciden en que una de sus canciones referentes es “Vale verga”, la cual ya es como un himno de la banda, pues viene desde los principios y es una de las más esperadas por el público. Está basada en una historia de un amigo de la banda y fue escrita por  Ricardo González, uno de los primeros cantantes del grupo.

Adhesivo ha logrado conquistar la escena musical dentro y fuera de las fronteras, incluso ha trabajado de la mano de grandes  músicos como el Dr. Shenka, vocalista del grupo  mexicano Panteón Rococó, en la canción “Sueño americano”. la canción y el video fueron realizados en el centro de San Salvador con mucho esfuerzo y con la colaboración  de Luis Román Ibarra (Dr. Shenka),  gran músico mexicano y referente del ska.  Su éxito ha roto las fronteras, presentándose en grande eventos como el prestigioso festival Vive Latino, en la Ciudad de México, entre otros.

Desde luego no podía faltar en el programa  la parte musical y el video de “Sueño americano” puso alegría a la noche del miércoles en “El Salvador canta”.Adhesivo no ha parado de sonar  y ya se encuentra trabajando en un próximo material, pero aunque ha evolucionado desde que inició en un garage no han cambiado en su esencia.

La noticias de los próximos toques  de Adhesivo están en las redes y su música  en las plataformas de descarga para disfrutar del mejor  ritmo del ska con el toque salvadoreño.
 

Tags:

  • ska
  • adhesivo
  • música

Lee también

Comentarios

Newsletter