Lo más visto

Con matices caribeños para su tierra

La Orquesta Matices de El Salvador se ha convertido en una de las más solicitadas, y promocionan su cuarto disco.
Enlace copiado
2014.  Realizan una segunda gira por República Dominicana y graban su tercer disco, al que titularon “La fiesta no es para feos”.

2014. Realizan una segunda gira por República Dominicana y graban su tercer disco, al que titularon “La fiesta no es para feos”.

Con matices caribeños para su tierra

Con matices caribeños para su tierra

Enlace copiado
La pasión por la buena música unió a los 18 hombres que actualmente conforman la Orquesta Matices de El Salvador.

El conjunto nació en 2010 y tiene sus bases en la Charanga Cubana, pero la versatilidad es su mayor cualidad. En su cuarto material de estudio y en sus presentaciones, su repertorio incluye géneros como merengue, salsa y cumbia.

“Al ser bastantes miembros nos da la ventaja de poder ejecutar varios géneros musicales o diferentes estilos de canciones, pero a la vez es un reto para nosotros cuando queremos salir del país”, explicó Alberto Caminos, director.

Trayectoria y contenido

En 2011 viajaron a La Habana, Cuba, y Ciego de Ávila en una gira promocional y esto los haría romper el hielo para convertirse en una propuesta internacional. En 2013, realizaron un tour por República Dominicana. "La canción ‘Oyeme nena’, de Ángel Gómez, funcionó muy bien en República Dominicana, y eso nos abrió camino”, dijo.

En su recorrido musical han trabajado en cuatro álbumes de estudio y en el último, “Buscando tu amor” –presentado al público en 2015– se destacan 11 canciones originales. Cada uno de los temas es inédito. Este producto llamó la atención de Raúl Velasco (hijo), quien vino al país exclusivamente para escuchar a la orquesta, y se formó un acuerdo entre ambos. Las giras continúan y esperan sorprender.

“Tenemos varias ofertas. Estamos tratando de confirmar una salida para Guatemala, República Dominicana, Cuba y México”, dijo Caminos a “Toque de fama”.

Tags:

  • orquesta matices
  • buscando tu amor
  • oyeme nena
  • gira
  • álbum

Lee también

Comentarios