Lo más visto

Con un ritmo norteño

Un miércoles más, “El Salvador canta” se vuelve la plataforma del artista nacional para dar a conocer lo más reciente de la producción musical y la trayectoria de los salvadoreños.

Enlace copiado
Con un ritmo norteño

Con un ritmo norteño

Enlace copiado

Como toda una tradición ya, semana a semana a través de la fanpage de LA PRENSA GRÁFICA y en LPG Radio, Roberto Arauz, anfitrión de “El Salvador canta”, recibe a un talento nacional para que platique, en un ambiente distendido, sobre los últimos pasos musicales de su carrera.

El miércoles pasado los micrófonos fueron para Andrés Orantes, “el Compa”, salvadoreño radicado en Lancaster, Estados Unidos, y quien está promocionando su último sencillo en El Salvador.

Realizando sueños

Los inicios de “el Compa” se remontan al año 1995 en Los Ángeles, cuando, por cosas del destino, se reunió con otras personas con intereses musicales similares al suyo y decidieron ensayar, en el lugar donde lo hicieron causaron buena impresión y fueron contratados para amenizar una fiesta.

“Yo desde pequeño andaba cantando, me gustaba mucho ‘la de la mochila azul’. Luego, en el ensayo, canté una de Miramar y le gustó a la persona que nos prestaba la casa, y nos contrató para amenizar su fiesta”, manifiesta “el Compa”, al recordar sus inicios, tiempo en que la banda Guanaco Cumbiambero, en la que cantaba, estaba conformada por sus hermanos y con la que visitaron varias ciudades de la nación norteamericana.

En El Salvador, Orantes ha cantado en jaripeos y, luego de un par de años de no hacerlo, decide volver al mundo de la música.

Como solista, “el Compa” se ha decantado por canciones románticas, rancheras, “sierreñas”, entre los temas que en mayor medida forman su repertorio musical.

En la actualidad, Orantes está promocionando su producción “Mal amor”, sencillo del cual también ha hecho un video musical.

“Espero seguir grabando más canciones, tengo otra que se llama ‘Pintaste mi alma’. La idea es irme abriendo espacios en la radio salvadoreña y, primero Dios, que sea no solo acá, sino a nivel de Centroamérica también”, afirma Orantes.

“El Compa” también animó a los salvadoreños a seguir adelante y realizar sus sueños.

“Échenle ganas a la vida, piensen positivo; todo lo negativo háganlo a un lado”, dijo.

Lee también

Comentarios