Conexión Disney: la magia de Elsa

Uno de los grandes misterios alrededor de “Frozen” es por qué Elsa puede manipular el hielo. Se sabe que nació con ellos. Pero ¿qué hay detrás del secreto?
Enlace copiado
Conexión Disney: la magia de Elsa

Conexión Disney: la magia de Elsa

Conexión Disney: la magia de Elsa

Conexión Disney: la magia de Elsa

Conexión Disney: la magia de Elsa

Conexión Disney: la magia de Elsa

Enlace copiado

Según la biografía oficial de Elsa, ella es hija de Agnarr e Iduna. Tiene una hermana menor: Anna. Una de las características principales del personaje es que puede manipular el hielo y la nieve. También se sabe que descubrió este don cuando era pequeña y jugaba con su hermanita. Pero ¿por qué tiene este poder? Al menos, hasta donde se ve, ni sus padres ni Anna tienen algún tipo de magia.

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE “FROZEN”

Ese es uno de los grandes misterios de “Frozen”, la película animada de Disney que ha cautivado los corazones de los espectadores.


Ante la duda del surgimiento de los poderes de la reina Elsa, han surgido varias teorías. Una de ellas tiene que ver con una conexión con otra película de Disney: “Enredados” (2010).

MÁS INFORMACIÓN: RECORRE EL MUNDO CON TUS PERSONAJES FAVORITOS DE FROZEN

Resulta que, al igual que Elsa, Rapunzel tiene poderes únicos. Según le cuenta a Eugene, su cabello puede sanar y rejuvenecer. Este poder proviene de una flor mágica que su madre consumió antes de su nacimiento.

Cuando, en una de las escenas, le quitan un mechón de cabello a Rapunzel, este se tornó castaño. Curiosamente, en “Frozen” solo Elsa tiene el cabello rubio.

Esto ha dado pie a pensar que los poderes de Elsa hallan surgido de manera similar a los de Rapunzel, su prima, según otras teorías.

PODRÍA INTERESARLE: “FROZEN”: 10 DATOS SOBRE LA AVENTURA CONGELADA

Para muchos, podría ser que alguno de sus padres encontró algún objeto mágico que transfirió sus características a Elsa. Por esta razón se cree que los padres no se horrorizan con las capacidades de la pequeña y saben a quiénes consultarles al respecto: a los troles.

Otros consideran que ese poder provino del mismo invierno. Las dos razones principales para creer esto es que se hace énfasis en que Elsa nació en el solsticio de invierno. También se argumenta que la canción “Frozen Heart”, la cual es interpretada por los recolectores de hielo al inicio de la película. La letra dice “Born of cold and winter air...”, que puede ser traducido como “nacido (o nacida) del aire frío y del invierno...”.

Las teorías respecto a los poderes de Elsa han dado puntos de vista tan extremos como el de que ella no es hermana de Anna, sino de Rapunzel. Según este punto de vista, luego de que se llevan a Rapunzel, sus padres tienen otra pequeña, que también obtuvo poderes de la flor. Pero, para que no rapten a su segunda niña, la envían a Arandelle, el reino de hielo, con sus padres adoptivos.

¿Cuál de estas teorías será la correcta o, al menos, la que más se aproxime a la real?
 

Tags:

  • elsa
  • rapunzel
  • teorias
  • poderes
  • hielo
  • frozen
  • pelicula

Lee también

Comentarios

Newsletter