Confirman detención de ladrones de museo de arte de Rotterdam

La polícia local asegura que los presuntos ladrones violaron el sistema electrónico del museo.
Enlace copiado
En la image:

En la image: "La lectora en blanco y negro" (1919) de Henri Matisse.

Confirman detención de ladrones de museo de arte de Rotterdam

Confirman detención de ladrones de museo de arte de Rotterdam

Enlace copiado
Los tres rumanos que presuntamente perpetraron el robo de octubre en museo de arte (Kunsthal) de Rotterdam fueron detenidos en Bucarest, según confirmó a dpa el juzgado correspondiente.

En la noche del 15 al 16 de octubre de 2012 desaparecieron del museo siete lienzos por valor de entre 50 y 100 millones de euros. Entre ellos había obras de Pablo Picasso, Paul Gauguin, Claude Monet y Henri Matisse, que hasta hoy siguen desaparecidas.

Desde la institución, en el distrito número 5 de la capital, se dio la orden de arresto el lunes. El martes, medios rumanos hablaban ya de la detención. Al parecer, la policía local conocía desde hace tiempo a la banda de presuntos ladrones.

Una unidad especial de la fiscalía rumana (DIICOT), especializada en crimen organizado y terrorismo, dio con los presuntos ladrones gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia del museo, señalan medios rumanos.

Para el robo, los tres hombres sólo tuvieron que romper el mecanismo de una puerta, dijo la policía de Rotterdam. El cierre electrónico no estaba funcionando debido a exigencias de prevención de incendios.

Según dijo a dpa la portavoz de DIICOT, la explicación está "próxima". No dio más detalles. Holanda ha enviado a dos agentes y un miembro de la fiscalía a Bucarest para apoyar las investigaciones, señaló la policía de Rotterdam.

Los sospechosos son "pequeños rateros" que llevan años trabajando en la zona de Tulcea, en el delta del Danubio, informa el diario "Evenimentul Zilei". La policía tuvo noticia de ellos por conflictos entre bandas rivales.

Las obras robadas son Cabeza de arlequín", de Pablo Picasso (1971), "La lectora en blanco y negro" (1919) de Henri Matisse; "El puente Waterloo de Londres" y "El puente Charing Crosse de Londres" (1901), de Claude Monet, y "Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia" (1888) de Paul Gauguin; "Autorretrato", de Meyer de Haan, y "Mujer con los ojos cerrados" (2002), de Lucian Freud.

Tags:

  • Pablo Picasso
  • Henri Matisse
  • Claude Monet
  • Rotterdam
  • Kunsthal
  • DIICOT

Lee también

Comentarios