Lo más visto

Confirman secuela de “El Resplandor”

La película, al igual que en el filme de Kubrick, se basará en el libro que publicó recientemente Stephen King y que también funciona como una narración posterior a los hechos de “The Shining”.

Enlace copiado
Confirman secuela de “El Resplandor”

Confirman secuela de “El Resplandor”

Enlace copiado

Es una de las obras literarias del género de terror más célebre de los últimos años y, cuando dio el salto a la pantalla grande, se volvió una de las películas de culto del mismo género. Tal parece que el éxito que significó la puesta en escena de “El Resplandor” (“The Shining”), novela original de Stephen King, ha logrado que la idea de una secuela se haga realidad.

La empresa cinematográfica Warner Bros ha confirmado que la cinta, que dirigió Stanley Kubrick y protagonizó Jack Nicholson, tendrá una segunda parte que, al igual que la primera, se basará en una novela de terror de Stephen King llamada “Doctor Sueño”, que narra la vida del hijo del enloquecido guardián del demoníaco “Overlook Hotel”.

Warner Bros confirmó a Mike Flanagan como guionista, declarando también que la participación de Stephen King será igual de intensa que en otros filmes basados en novelas del escritor. Inicialmente, Warner dejó en claro que el filme buscará mantener vivo el género del terror psicológico, por lo que han comenzado a buscar al casting de la cinta.

Flanagan es conocido por dirigir “Ouija: El Origen del Mal”, la cual tuvo buena recepción de parte de la crítica. Además, Flanagan también prepara la continuación de “La Torre Oscura”, la cual ya vio estrenar su primera película y que también se basa en una serie de libros de King.

“El Resplandor” narra la historia de Jack Torrance (Jack Nicholson) un escritor que está en vías de rehabilitación de un fuerte alcoholismo que lo llevó a perder su puesto como profesor de literatura y acabó con sus aspiraciones de ser escritor. Sin embargo, una oferta inesperada para ser el guardián del Overlook Hotel durante el invierno parece ser la oportunidad de oro para volver a resurgir de sus cenizas.

"Doctor Sueño" es la continuación de la historia de Danny Torrance, de "El Resplandor".

Sin embargo, el Overlook esconde un pasado oscuro de asesinatos y crímenes que parecen avivar con la llegada de Danny, el hijo de Jack y quien posee un don llamado “resplandor”, que le permite hablar con los muertos y darle vida a los espíritus que habitan el hotel.

Por su parte “Doctor Sueño” cuenta la vida adulta de Danny, quien logró sobrevivir a las atrocidades de su padre en el Overlook y que, ahora, descubre a Abra, una pequeña niña que posee un poder mucho más intenso que el de él y que es buscada por un extraño grupo de seres que parece “alimentarse” de personas “especiales” como ellos.

Tags:

  • Stephen King
  • Stanley Kubrick
  • El Resplandor
  • The Shining
  • Películas de Terror
  • Warner Bros

Lee también

Comentarios