Lo más visto

Connexus Worship se estrena con "Mi Melodía"

Un grupo de jóvenes se unieron para crear una banda cristiana en la que la amistad y su pasión por la música son dos ingredientes infaltables. Esto es lo que debes conocer sobre su trabajo y sus miembros.

Enlace copiado
Connexus Worship se estrena con

Connexus Worship se estrena con "Mi Melodía"

Enlace copiado

En total son 12 integrantes de Connexus Worship, una banda cristiana creada en el seno del ministerio de jóvenes de la iglesia "Centro Cristiano Internacional El Salvador" (CCI) y que se estrena con el sencillo "Mi Melodía".

De acuerdo con los integrantes de la banda, la canción nació durante la pandemia del covid-19, y fue inspirada en la presencia de Dios, "al encontrarnos con nuestro creador en la intimidad. Él es capaz de transformarlo todo y de convertir cualquier situación en una fiesta de colores y alegría", mencionó Rebeca Luque, compositora del single.

Para estos jóvenes, ha sido impresionante la aceptación de la canción, pues aseguran que el tema está siendo escuchado no sólo en El Salvador, sino que han traspasado las fronteras y conquistado otros países.

"Hemos visto que está siendo escuchada en Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, España, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, entre otros. Logramos las primeras 10K reproducciones de la canción en las primeras 2 semanas de lanzamiento. Ha sido algo super loco", aseguraron los integrantes en un comunicado de prensa.

"Mi Melodía", se encuentra en el top 5 de estrenos en El Salvador y en el top 10 de Bolivia, estrenó el pasado 8 de abril y se puede escuchar en diferentes plataformas digitales.

La composición de la canción refleja la esencia y cultura del grupo, pues aseguran que "en cada ensayo buscamos ser llenos de la presencia para que cada vez que ministramos en nuestra iglesia sea a Jesús a quien vean y no a nosotros."

LA ALINEACIÓN

La banda cuenta con alrededor de 12 integrantes, pero ese número es variante, ya que hay miembros que se encuentran fuera del país y otros que pronto se unirán.

Los actuales miembros son: Leonardo Martínez y Ximena Escobar, en los pianos; David Pascual y Beto León, en guitarra acústica; Abraham Martínez, Alex Amaya y Cantique Esquivel, en las guitarras eléctricas; Eduardo Arrué en el bajo; Daniel Damas, en la batería; Rhina Amaya, en el cello; y Rebeca Luque, Marce León, Mafer Duque y Benjamín Amaya, en las voces.

Una de las características más importantes de estos jóvenes es que comparten no solamente la pasión por la música, sino que los une algo más grande.

"Nos une la amistad y una misma pasión por Dios y su presencia. Nuestro mayor deseo es que por medio de nuestra música y de todo lo que hacemos, otros sean conectados con el corazón del Padre", aseguraron.

En el futuro Connexus Worship espera estrenar nuevas canciones y crear su primer EP. No descartan trabajar con otro cantante de música cristiana, pero "es algo que estamos evaluando para más adelante", finalizaron.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines