Conoce 10 curiosidades de El Principito, a 73 años de su publicación

El libro, aunque pareciera que está dirigido específicamente al público infantil, hace reflexionar sobre los problemas que se enfrentan en la vida adulta.
Enlace copiado
Conoce 10 curiosidades de El Principito, a 73 años de su publicación

Conoce 10 curiosidades de El Principito, a 73 años de su publicación

Enlace copiado
Han pasado ya 73 años desde que El Principito, escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry, fue publicada por primera vez.
 
La obra, aunque pareciera que está dirigido específicamente al público infantil, contempla una serie de reflexiones acerca de los problemas que se enfrentan en la vida adulta.
 
Más de siete décadas han pasado ya, pero las enseñanzas y pensamientos de este pequeño libro continúan vigentes y enseñándonos a ver “lo esencial” con el corazón. Descubre a continuación diez curiosidades sobre este libro:

1- Fue publicada el 6 de abril de 1943 en Nueva York, Estados Unidos.
 
2- A pesar de que Saint-Exupéry era francés, la obra fue publicada en Estados Unidos debido a que su autor se encontraba debido a la Segunda Guerra Mundial y a la ocupación Nazi en su país natal. Ahí pasó 27 meses gestando su obra más importante.

3- Los baobabs, árboles gigantescos originarios de África, representan en la obra de Saint-Exupéry al nazismo, del cual se encuentra huyendo, por lo que quiere evitar a toda costa que estos crezcan en su planeta-asteroide y que sus raíces lo destruyan.




4- Su esposa fue una salvadoreña. Se trata de Consuelo Suncín, artista originaria de Armenia, en Sonsonate, y que representa a la rosa que cuida  El Principito.




5-Se dice que los valles y volcanes presentados en El Principito están inspirados en las tierras volcánicas de El Salvador.


6- Es considerado uno de los libros no religiosos más vendidos en todo el mundo. Se dice también que es superado en ventas solo por la Biblia y El Capital, de Karl Marx.
 
7- Lo anterior ha llevado a que El Principito sea traducida a más de 250 lenguas y dialectos, incluido el sistema braille.



8- ¿Quiere conocer más a fondo la experiencia de El Principito? En octubre del 2014 fue inaugurado en Alsacia, Francia, el parque temático de la obra. Rodeado de abundante naturaleza, el parque permite viajar a otros mundos sin salir de la Tierra.




9- Saint-Exupéry, un experimentado aviador, desapareció poco más de un año después del debut de su obra. En julio de 1944, el piloto realizaba una misión de reconocimiento pero nunca se conoció su paradero, algo que lo convierten en una de las muertes más misteriosas del mundo literario. En 1998 un pescador francés habría encontrado un brazalete con los nombres del autor y su esposa. Cuatro años más tarde, los restos del avión P-38 Lightning, en el que viajaba el autor, fueron encontrados en las costas de Marsella.

10- La leyenda. Los escenarios y personajes de El Principito causaron un gran impacto en las generaciones que lo leyeron, convirtiéndose así en un referente cultural para el comercio y las distintas artes visuales.














Tags:

  • el principito
  • antoine de saint-exupéry
  • consuelo suncín

Lee también

Comentarios

Newsletter