Conoce estos datos curiosos del actor Alan Rickman

Conocido por muchos como el no tan malvado profesor Severus Snape, la carrera de artística de Rickman va más allá de Howarts. Conoce a continuación algunos detalles del actor.
Enlace copiado
Conoce estos datos curiosos del actor Alan Rickman

Conoce estos datos curiosos del actor Alan Rickman

Enlace copiado
Este jueves, medios internacionales informaron sobre el fallecimiento del actor británico Alan Rickman, quien fue conocido en la cinematografía comercial por su papel como el villano Severus Snape, profesor que guardaba varios enigmas en la saga Harry Potter.
 
Pero su carrera como actor va más allá de la magia de Howarts. Conoce a continuación algunos datos curiosos del reconocido artista.
 
-Su nombre real es Alan Sydney Patrick Rickman, nació en Hammersmith, Londres, Inglaterra; el 21 de febrero de 1946.
 
-Medía 1.85 metros.
 
-De niño, tuvo un problema en su quijada, por lo que muchos creen que se debe a eso que su tono de voz parezca profundo o “dejado”.
 
- Cuando J.K. Rowling , la escritora de Harry Potter, supo que la historia sería llevada a la pantalla grande, siempre quiso que el papel de Snape lo realizara Rickman, por su carácter siniestro.
 
-Se dice que amaba las montañas y que odiaba a las muñecas barbies.
 
-No le gustaba ver las películas en las que aparecía porque se consideraba demasiado autocrítico.
 
-Estudió diseño gráfico antes de ser actor.
 
-Su mayor satisfacción de participar en Harry Potter fue el fomento de la lectura en niños y jóvenes.
 
-Dicen que para una escena en la película “Die Hard”, el director necesitaba que Rickman mostrara un rostro de verdadero susto durante la caída de un edificio. El equipo le dijo que sería lanzado al contar tres pero eso ocurrió mucho antes, por lo que el actor se llevó el susto de su vida, a pesar de que todo el tiempo estuvo asegurado con poleas.
 
-A pesar de su carácter serio, era un gran amante de los perritos.
 
Conoce más sobre su trayectoria en el siguiente enlace: Fallece el actor Alan Rickman, el profesor Severus Snape de Harry Potter

Tags:

  • alan rickman
  • severus snape
  • harry potter
  • die hard

Lee también

Comentarios

Newsletter