Lo más visto

Conoce lo que dijo Diego Luna sobre su papel en Star Wars: Rogue One

El actor mexicano calificó como “una aventura” su participación en la nueva entrega cinematográfica de Star Wars, para la cual dijo haber estado preparado desde su niñez.
Enlace copiado
Conoce lo que dijo Diego Luna sobre su papel en Star Wars: Rogue One

Conoce lo que dijo Diego Luna sobre su papel en Star Wars: Rogue One

Enlace copiado
“Yo crecí con estos personajes, con esta historia, como si estuviera preparado para esto durante toda mi vida”. Esas son las palabras con las que Diego Luna comienza a narrar su experiencia durante la filmación de Star Wars: Rogue One, el primer spin-off (o película derivada) de la multimillonaria saga de George Lucas.

La historia se desarrolla antes de los hechos de la cinta original, Star Wars Episode IV: Una Nueva Esperanza, y cuenta la historia de rebeldes que buscan robar los planos de la Estrella de la Muerte, el temible proyecto armamentista que el Imperio quiere utilizar para aniquilar planetas.

Es en esta historia donde, interpretando al capitán rebelde Cassian Andor, un oficial de inteligencia encargado de la vigilancia de Jyn Erso, protagonizada por Felicity Jones ("La teoría del todo”) y quien se convertirá en la heroína principal en los planes de desbaratar las ideas destructivas del Imperio, donde comenzará a rebelarse el enorme poder del malvado Darth Vader.

“Fue todo un desafío la verdad. Un día hacíamos una escena emotiva y al siguiente peleábamos con los Stromtroopers. Un día filmábamos una batalla, al otro te perseguían. Fue una experiencia única”, declaró Luna en una entrevista publicada por la página oficial de Star Wars para Latinoamérica. “Es como si hubiera estado preparado para esto desde toda la vida”, agregó el mexicano, quien será el primer héroe latino dentro de la historia.

“La Guerra de las Galaxias fue la primera película de la que me enamoré y durante la filmación he vuelto a revivir esta magia. Es una experiencia única que he vivido, ‘in a galaxy far far away’”, comentó Luna, enlazando una de las icónicas frases de la saga con sus impresiones sobre el desarrollo de la cinta, que se estrenará en las próximas semanas a nivel mundial.

Sobre la trama, Luna comentó que dejará una enseñanza a todos los viejos fans y a los que se enganche con la saga desde estos últimos estrenos, ya que “muestra que no todos los héroes tienen superpoderes”. “La película habla de la búsqueda por la libertad y por vivir en una sociedad más inclusiva, en un mundo donde seamos más iguales y donde se celebren nuestras diferencias. Ellos no tienen superpoderes sino que son de carne y hueso", apuntó.

Star Wars: Rogue One será dirigida por el británico Gareth Edwards ("Godzilla") y el elenco lo completan Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y el experimentado Forrest Whitaker.

Tags:

  • star wars
  • rogue one
  • espectáculos
  • diego luna
  • george lucas

Lee también

Comentarios