Lo más visto

Conoce los cuatro momentos que cambiaron la vida de Dave Mustaine

David -Dave- Mustaine cumple 55 años el día de hoy, y en el marco de la fecha, recordarmos los altos y bajos en la vida del cantante de Megadeth.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para algunos un megalómano con problemas de adicción, para otros, un genio musical que pasará a la historia del thrash metal,  y ciertas personas un nuevo miembro de una comunidad espiritual. La vida de Dave Mustaine es una compilación de contradicciones.

Como todo ser humano, su vida ha tenido altos y bajos. Sin embargo, al contrario de la mayoría de personas, los bajos de Mustaine lo han llevado vertiginosamente a los periodos más oscuros del músico, periodos donde incluso su más fehaciente fans han dudado si se lograría recuperar.

No obstante, como toda dinámica no todo ha sido negativo. Sus altos también han sido insólitos cambios en la suerte del guitarrista, que lo han llevado a l cima del triunfo.

A continuación recordamos los cuatro momentos que cambiaron la vida de Mustaine:

Recordemos que antes de liderar una de las bandas más famosas de thrash metal, estaba siendo echado de Metallica por su temperamento y adicciones.



El dueño de la productora "Metal Blade Records", con el que Metallica grabó el álbum "Kill'em All" (1983) declaró que: "Dave era increíblemente talentoso, pero también era increíblemente adicto al alcohol y drogas. Se emborrachaba, y se volvía otra persona. Cada vez veía que sus compañeros lo toleraban menos".



Después de su éxodo de Metallica, regresó a vivir con su mamá y consiguió empleo en un departemento de ventas por teléfono. No suena ni tan "metal" ni tan increíble, pero el tiempo sabático que se tomó y lo que logró ahorrar con su trabajo de oficina le permitió crear nuevas agrupaciones hasta conformar a Megadeth. No es necesario recordar que Megadeth es parte de los Grandes Cuatro del Metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax, y que también han sido nominados a nueve Grammys a lo largo de su trayectoria



 
En el apogeo de la promoción de "Killing is my business", durante el 2002, fue ingresado para una intervención quirúrgica que le removería piedras renales. Durante su recuperación se le recetó narcóticos contra el dolor, lo que estimuló su lado adictivo. Al solo salir del hospital, fue ingresado a un centro de rehabilitación. Durante, su tratamiento sufrió daño en el nervio de su brazo izquierdo. El daño fue causado debido a que el cantante se quedó dormido en una posición que comprimió su nervio radial. Sin poder, tocar la guitarra y con pocas esperanzas de volver a mover su mano, anunció pocos meses después que Megadeth se terminaría.



Al contrario de todo pronóstico, cuatro meses después había recuperado el movimiento y se encontraba tocando la guitarra. Megadeth volvió a conformarse.



En la actualidad, Mustaine confiesa haber regresado a sus raíces espirituales. En una entrevista confesó el relato: "Un día vi una cruz y dije cuatro simples palabras '¿Qué tengo que perder?'. Después de ese incidente, toda mi vida cambió. Ha sido difícil, pero no lo cambiaría por nada", y agregó "Prefiero pensar que hay un Dios y luego al morir darme cuenta que no, que pensar que no hay un Dios y morir y darme cuenta que sí".

Mustaine también considera que su talento musical, tiene un origen divino. "Me alegra pensar que soy considerado el guitarrista número uno a nivel mundial, pero sigo creyendo que Dios es mejor que yo".

Pese a que su vida ha estado plagada por excesos y controversias por el abuso de narcóticos y substancias, el exmiembro de Metallica pasará a la historia de la música como uno de los mejores guitarristas del Thrash Metal.

Tags:

  • megadeth
  • david mustainedave mustain
  • cumpleanos

Lee también

Comentarios