Lo más visto

Conozca al nuevo PSY

PSY, el famoso autor de la canción “Gangnam Style”, se pone cauteloso para la producción de su próximo éxito para evitar problemas con el mundo árabe, asegura el artista.
Enlace copiado
Conozca  al nuevo  PSY

Conozca al nuevo PSY

Enlace copiado
Es controversial, creativo, avispado, un personaje que ha sabido llamar la atención del mundo con sus acciones. Todos pueden ser calificativos para el rapero surcoreano llamado PSY. Pero, sin duda, hay otro adjetivo que le encaja a partir de ahora: precavido. Para sorpresa de muchos, PSY anunció que va a modificar el nombre y parte de la letra de su nueva canción por miedo a que pueda ofender a los árabes, según publicó El País Internacional.

Las informaciones indican que la continuación de su superéxito “Gangnam Style” podría ser traducida en inglés como Assarabia o Assaravia, un término de argot utilizado en Corea del Sur para expresar entusiasmo. No sugiere etnicidad ni partes del cuerpo, pero han surgido temores de que el título pudiera ser interpretado equivocadamente y fuera considerado despectivo por el mundo árabe. De esta forma, el rapero PSY anunció en las redes sociales en internet que había decidido cambiarlo.

Este famoso exponente musical, de 35 años, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, saltó a la fama después de que “Gangnam Style” –una sátira de la vida lujosa en un barrio rico de Seúl– fuera un éxito en YouTube. El video, en el que protagoniza su famoso “baile a caballo”, ha sido visto más de 1.4 millones de veces en esta página.

PSY aseguró a principios de marzo que estrenará la nueva canción en un gran concierto en abril. Tocado con sus características gafas de sol, hizo el anuncio en un video en YouTube, con subtítulos en chino, tailandés, español y francés, entre otros idiomas. El cantante ha estado de gira recientemente por Latinoamérica y Australia, y hace dos semanas publicó un álbum de remezcla de “Gangnam Style” con cuatro canciones, en el que participan los raperos estadounidenses 2 Chainz y Tyga.

El concierto en el que presentará el que espera sea su próximo bombazo será el 13 de abril en la capital surcoreana, y, según ha dicho, será emitido en directo en YouTube. En él interpretará también sus anteriores éxitos, de acuerdo con la información.

Mientras PSY se dispone a lanzar su nueva canción, no solo están pendientes de él sus seguidores, algunos fabricantes de ropa y complementos también están a la espera de ver lo que viste, para dar un nuevo impulso a sus ventas. Desde sus gafas oscuras, con montura de caparazón de tortuga, a sus zapatos bicolores de tacón bajo y el propio barrio de Gangnam, un amplio abanico de marcas ha sacado tajada del superventas.

Los estilistas del cantante solo han dicho que lucirá también en esta ocasión traje. “El concepto básico para su próxima canción es formal, pero con un toque de humor. Planeo añadir un giro inesperado de diversión”, señaló Hong Hye-won, su estilista, a la agencia de noticias Reuters.

Gangnam, un barrio de Seúl que se ha convertido en sinónimo de opulencia y consumo, aunque no siempre de buen gusto, ha experimentado un incremento del número de visitantes y de compradores en sus tiendas de lujo, al rebufo de la canción de PSY. La cifra de turistas creció un 50 %, hasta 320,000 personas, en enero pasado, respecto al mismo mes de 2012, según datos del Gobierno. Entre ellos, destacan los visitantes chinos, aunque los locales también pasan más tiempo en la zona.

Tras algunos discos en coreano, PSY ha prometido futuros trabajos en inglés, pero no está claro para cuándo. El cantante ha sido galardonado con una de las condecoraciones culturales más altas de su país, la Orden Okgwan de Mérito Cultural.

Tags:

  • PSY
  • disco
  • musica
  • cancion
  • artista
  • Gangnam Style

Lee también

Comentarios