Lo más visto

Más de Farándula

Controversia por nuevos horarios

Touroperadores aseguran que el hecho de que los sitios arqueológicos estén cerrados los martes afecta al turismo.
Enlace copiado
Los sitios arqueológicos  permanecerán cerrados los lunes y los martes y prestarán servicio los demás días de 9 a. m. a 4 p. m.

Los sitios arqueológicos permanecerán cerrados los lunes y los martes y prestarán servicio los demás días de 9 a. m. a 4 p. m.

Controversia por nuevos horarios

Controversia por nuevos horarios

Enlace copiado
<p></p><p>cultura</p><p>Desde el 20 de agosto los sitios arqueológicos cuentan con nuevos horarios: están abiertos de miércoles a domingo y no de martes a domingo, como antes. Esta medida, tomada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), afecta al turismo, según la Asociación Salvadoreña de Operadores de Turismo (ASOTUR).</p><p>“Fuimos con turistas un martes a un sitio y estaba cerrado”, explicó Leonor de Castellanos, presidenta de ASOTUR. Agregó: “Hacemos un esfuerzo porque vengan turistas del extranjero y no puede ser que se encuentren con esto”.</p><p>De Castellanos, junto con otros miembros de la asociación, explicaron que sobre este punto hay dos problemas: el primero es que “nadie les dijo que iban a estar cerrados y ni se brindaron explicaciones”; y el segundo, que ya tienen tours programados.</p><p>“Si justamente los turistas tienen programado visitar los sitios un martes, debemos mover la logística, y si venían exclusivamente por eso, pues van a buscar otros destinos”, dijo José Antonio Méndez, secretario de ASOTUR.</p><p>Complementando las declaraciones de De Castellanos y de Méndez, uno de los directores de ASOTUR, Álvaro Cuellar, dijo que no buscan “conflictos con el Gobierno, solo que se den cuenta de lo que sucede”.</p><p>Se intentó hablar directamente con el director nacional de patrimonio cultural, Gustavo Milán, pero SECULTURA solo ofreció un comunicado de prensa en el cual hablan de las razones del cambio de horario en San Andrés, Joya de Cerén, Tazumal, Casa Blanca y Cihuatán.</p><p>“Los días de atención en Parques Arqueológicos han sido modificados desde el mes de agosto por obras de mantenimiento que se desarrollan en los sitios”, señala el comunicado. Referente a la situación con ASOTUR, el documento no menciona nada.</p><p></p>

Tags:

  • fama
  • cultura

Lee también

Comentarios