Lo más visto

Más de Farándula

Conversan sobre arte y memoria

El martes se desarrolló, en el Teatro Luis Poma, el conversatorio “Reconstruir la historia, recuperar la memoria y conocer la verdad”, que forma parte de las actividades del CAC 2018.
Enlace copiado
Conversan sobre arte y memoria

Conversan sobre arte y memoria

Enlace copiado

El encuentro de narradores Centroamérica Cuenta (CAC) es el “mejor festival literario de la región al país”, en palabras de Alejandro Poma, director ejecutivo de la Fundación Poma.

Es por ello, según dijo, que es un honor para la fundación realizar actividades en El Salvador en alianza con el CAC como “antesala” al festival literario de este año, cuya VI edición se llevará a cabo en Managua, Nicaragua, del 21 al 25 de mayo.

La primera actividad en El Salvador se llevó a cabo el martes por la noche en el Teatro Luis Poma. Se trató del conversatorio “Reconstruir la historia, recuperar la memoria y conocer la verdad”.

En la actividad participó Jorgelina Cerritos, dramaturga salvadoreña, y Fernanda Melchor, periodista y narradora mexicana. Ellas conversaron con Alexandra Lytton Regalado y con Lucía de Sola.

“El arte también está un poco para confrontarnos, para deconstruirnos y volvernos a construir”, comentó Cerritos, autora de una trilogía de ensayos sobre la memoria, compuesta por “La audiencia de los confines”, “Bandada de pájaros y “El misterio de las utopías”.

Agregó que ella y su grupo, Los del Quinto Piso, hablan “del arte no como expresión de violencia, sino como una expresión de memoria y justicia”.

Melchor secundó a Cerritos en este punto. La mexicana consideró que, “socialmente, el arte tiene una función importante”.

En sus obras, la autora de “Temporada de huracanes” dijo que le interesa hablar del presente y de las historias que la gente cuenta. Agregó que busca la “dimensión humana que tenemos”.

Lee también

Comentarios