Convocan a participar en Juegos Florales

Para este año, la convocatoria para que los escritores participen en los certámenes literarios se efectúa en las 14 cabeceras departamentales. Hay dos fechas de entrega.
Enlace copiado
Convocan a participar en Juegos Florales

Convocan a participar en Juegos Florales

Enlace copiado

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) abrió la convocatoria para participar en los Juegos Florales 2018.

Durante el anuncio se dieron a conocer las bases para participar en los certámenes en cuento, teatro infantil, ensayo literario, poesía, cuento infantil y teatro, testimonio.

La titular de Cultura, Silvia Elena Regalado, explicó durante el lanzamiento de la convocatoria que el fin de los certámenes es el de “promover y difundir la literatura nacional”.

Para este año, la convocatoria a los escritores se efectúa en las 14 cabeceras departamentales. Los participantes tendrán dos fechas límite para entregar sus propuestas.

La primera es el 30 de abril. En ella, podrán participar los escritores en las ramas de poesía (San Salvador, San Vicente y Sonsonate), ensayo literario (Santa Ana), cuento (Ahuachapán), cuento infantil (Santa Tecla) y teatro infantil (Cojutepeque).

La segunda fecha de entrega es el 15 de agosto. Para esta fecha, se recibirán obras en las ramas de testimonio (Chalatenango), poesía infantil (Sensuntepeque), teatro (Usulután), cuento infantil (San Miguel), cuento (San Francisco Gotera) y poesía (La Unión y Zacatecoluca).

“La convocatoria está abierta para hacer crecer la literatura nacional, por aportar al desarrollo cultural y social del país”, expresó Regalado.

Los certámenes literarios de los Juegos Florales son de carácter abierto, único y nacional. El premio es de ocho salarios mínimos y un diploma de reconocimiento.

Sobre las bases, estas se encuentran disponibles en la web de SECULTURA (www.cultura.gob.sv). También se puede solicitar información al correo electrónico [email protected] o a los números 2228-9506 y 2501-4440. Asimismo, hay un blog disponible: juegosfloraleselsalvador.wordpress.com.

Lee también

Comentarios

Newsletter