Lo más visto

Más de Farándula

Convocan al Premio Nacional de Cultura

La edición de este año está dedicada a las artes visuales en la rama de fotografía documental.
Enlace copiado
El anuncio  de la convocatoria contó con la participación de la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, y la directora nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, Marta Rosales.

El anuncio de la convocatoria contó con la participación de la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, y la directora nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, Marta Rosales.

David Alfaro y Alejandro Ponce, de la CND, participaron durante el anuncio de la convocatoria.

David Alfaro y Alejandro Ponce, de la CND, participaron durante el anuncio de la convocatoria.

Convocan al Premio Nacional de Cultura

Convocan al Premio Nacional de Cultura

Convocan al Premio Nacional de Cultura

Convocan al Premio Nacional de Cultura

Enlace copiado
La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) abrió la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2017, edición XXIX. Este año el galardón está dedicado a las artes visuales en la rama de fotografía documental, con énfasis en la memoria histórica y la identidad cultural.

SECULTURA informó que podrán presentarse candidaturas al premio hasta el 31 de julio del presente año.

Podrá ser candidato al premio un o una profesional de la fotografía de reconocida trayectoria con comprobante de publicación de trabajos. No podrán participar colectivos. Las candidaturas deberán presentar un portafolio impreso o en digital. Tendrán especial importancia las imágenes que reflejen creatividad, concepto, estética, profundidad, composición y valor documental.

Podrán proponer candidatos al premio las instituciones artísticas, culturales y educativas del país que cuenten con personería jurídica comprobable.

Las propuestas de candidaturas deberán contener una carta dirigida a la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, de parte de la máxima autoridad de la institución; antecedentes biográficos y datos sobre el candidato; el portafolio; documentación completa que incluya copias de DUI, NIT, número telefónico y dirección del candidato presentado; y, de forma opcional, notas de apoyo a la candidatura.

En el sitio web de SECULTURA se encuentran las bases completas para la convocatoria de este año. Ahí se explican con mayor detalle los requisitos técnicos, así como aquellos aspectos necesarios para poder presentar a un candidato.

El premio –a entregarse en noviembre– consiste en un premio monetario de $5,000, una medalla de oro y un diploma de honor firmado por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y la titular de Cultura.

El año pasado se agenció el Premio Nacional de Cultura el grupo Yolocamba I Ta. Otros ganadores han sido Fernando Llort, Roberto Salomón, José David Calderón e Isabel Dada.
 

Tags:

  • secultura
  • premio nacional de cultura
  • convocatoria
  • artes visuales
  • fotografia documental

Lee también

Comentarios