Coro Nacional celebra aniversario de la OSES

Los integrantes del Coro Nacional de El Salvador interpretaron diversos villancicos durante el concierto.
Enlace copiado
La siguiente presentación del Coro será el 20 de diciembre a las 5 de la tarde en el Teatro Nacional de San Salvador.

La siguiente presentación del Coro será el 20 de diciembre a las 5 de la tarde en el Teatro Nacional de San Salvador.

Enlace copiado

El Teatro Nacional de San Salvador fue el escenario donde el Coro Nacional de El Salvador, dirigido por el maestro Julio García Polanco, desarrolló una presentación la semana pasada en el marco del 95.° aniversario de fundación de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES).

Con un elenco de 11 sopranos, 13 contraltos, 8 tenores y 10 bajos el coro interpretó villancicos navideños para el disfrute de los presentes.

El repertorio incluyó piezas como “Adeste fideles” y “Mundo feliz”, en Arr. de Leroy Robertson; “Chistmas lullaby”, de John Rutter; “Fum Fum Fum”, villancico catalán; “Llegó la Navidad”, en Arr. de Mack Wilberg; “El niño del tambor”, en Arr. de Robert Sterling, y “Oh Holy Nigth”, de Adolph Adam, además de los coros del oratorio “El Mesías”, de Federico Haendel.

“Nuestro país tiene la dicha de contar con una de las primeras orquestas fundadas en Centroamérica y una de las más antiguas de América Latina”, afirmó la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, durante el evento.

Cabe destacar que, en un principio, se había dicho que la OSES llevaría a cabo su XV concierto de su temporada sinfónica y que tendrían como invitados al coro. Al final, solo se presentó este último el miércoles 13 de diciembre.

El 10 de noviembre de 1922 la Banda de los Supremos Poderes realizó su primer concierto en formato sinfónico. Luego esta se convirtió en Orquesta Sinfónica del Ejército y en 1960 pasó a llamarse Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter