Lo más visto

Más de Farándula

Crash, 17 años con pasión y arte en movimiento

La compañía de baile comparte con el público un aniversario más de fundación. Durante este tiempo han trabajado con artistas como David Bisbal, Don Omar, Sin Bandera y más.

Enlace copiado
Crash, 17 años con pasión y arte en movimiento

Crash, 17 años con pasión y arte en movimiento

Enlace copiado

El grupo Crash está celebrando un año más de su creación como compañía de baile. Surgieron en el año 2000. Según detallaron sus fundadores, Daniel Chinchilla y Julio Cerna, incursionar en la televisión fue un regalo inesperado y a partir de ahí las puertas se abrieron más.

Formaron parte del proyecto juvenil “Chivísimo” de Telecorporación Salvadoreña (TCS), “Bailando por un sueño”, “Cantando por un sueño”, entre otros.

Chinchilla afirmó que como compañía exploran en los diferentes géneros y el reto siempre es estar a la vanguardia. Aunque el staff está integrado por el talento de jóvenes y adultos, resaltaron que también fomentan la danza desde la niñez. “Fuimos los primeros en crear una compañía para niños, para que fueran el legado de nosotros”, indicó Cerna.

“Nosotros surgimos cuando la compañía de danza más fuerte era la del maestro Mauricio Bonilla y poco a poco fuimos despuntando, y nos fue difícil arrancar, pero más difícil es mantenerse dentro del gusto del público”, continuó Julio Cerna.

Crash ha representado a El Salvador en países como Belice en el Festival Internacional Costa Maya. De igual forma, han sido la cuna de nuevos talentos para la farándula local, ya que presentadoras como Sonia Sigui de “El sótano”, de Canal 21, bailan con ellos.

Lee también

Comentarios