Lo más visto

“Creamos un nuevo héroe latino”

El jueves se estrenó en el país “El pastor”, cinta dirigida por Deborah Goodwin. La cinta parte de una historia creada por el salvadoreño Arturo Muyshondt, quien interpreta al pastor en la gran pantalla.
Enlace copiado
“Creamos un nuevo héroe latino”

“Creamos un nuevo héroe latino”

“Creamos un nuevo héroe latino”

“Creamos un nuevo héroe latino”

Enlace copiado
En “El pastor” un exlíder de pandilla descubre su fe en Dios cuando queda totalmente solo en confinamiento. Cuando sale, se convierte en pastor y asume la misión de proteger a la juventud de las pandillas latinas. Pero entonces él se vuelve blanco de uno de los líderes. Luchando contra sus demonios internos y sus instintos de violencia, el pastor deberá elegir entre su recién hallada fe o retornar al asesino de sangre fría que fue alguna vez.

La película se estrenó a principios del año en Estados Unidos. ¿Cómo fue recibida en ese país?

Muy bien. Fuimos persistentes. También tercos, como buen salvadoreño. Logramos que se pudiera ver en más de 400 salas de cine. Creamos un nuevo héroe latino, hispano, salvadoreño en este caso. La comunidad se entusiasmó al poder apreciar un nuevo modelo de persona.

¿Cómo preparó al personaje?

Había hecho estudios de campo con jóvenes y muchos de ellos estaban involucrados en este mundo de violencia. Además, había estudiado su comportamiento, sus retos y sus mundos emocionales. Eso me ayudó para que, al momento de filmar, estuviera preparado. La película es fuerte y compleja.

El personaje sufre una gran evolución ¿Cuál fue la etapa más complicada de desarrollar?

Fueron varias. Pero la parte de la película dedicada a la cárcel fue difícil, por el encierro, por la soledad y la demencia que conlleva ese mundo oscuro.

Entiendo que tuvo que adecuar su imagen a la del personaje. Por ejemplo, con tatuajes.

El personaje creció en el mundo de las pandillas. Los tatuajes eran comunes. Cuando sale de prisión, la gente lo sigue viendo como pandillero. Para “limpiarse” se quita los tatuajes con una técnica que le deja cicatrices. Eso hace que nunca olvide de donde viene.

Tags:

  • arturo muyshondt
  • cine
  • el pastor
  • pelicula
  • estreno

Lee también

Comentarios